Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

18 especialistas de la Fundación Jiménez Díaz, entre los 100 mejores médicos del país, según el ranking de Forbes

El listado se basa en la opinión de periodistas del sector sanitario y valora la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas por los médicos que trabajan en España

2022 01 10 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking de Forbes de los 100 mejores médicos de España2022 01 10 Especialistas de la FJD incluidos en el ranking de Forbes de los 100 mejores médicos de España

  • La publicación destaca a los doctores Sastre Domínguez, Ibáñez Cabezas, Aldámiz-Echevarría del Castillo, García Olmo, Muguruza Trueba, Fernández Cuadrado, Heili Frades, Vázquez Martínez, Albi González, Llamas Sillero, Pardo Moreno, Díez Valle, Jiménez-Alfaro Morote, García-Foncillas, Calvo Crespo, Álvarez-Galovich, González Enguita y Cabello Benavente entre los nombres más importantes de 25 especialidades, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente

España cuenta con una Medicina de primer nivel, además de accesible para todos, y con profesionales sanitarios de un alto valor cualitativo; algo que han puesto aún más de relieve los dos últimos años de lucha contra la pandemia generada por la Covid-19. Así lo vuelve a confirmar el ranking que, como cada año, realiza Forbes para destacar los nombres más importantes por especialidad, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

Un listado que, como explica la propia publicación, se basa en la opinión de periodistas del sector sanitario y tiene en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles. En total, 25 especialidades glosan este listado, en el que destacan nada menos que 18 profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en la cima de la Medicina española.

Alergología, Cardiología y Cirugía

Así, entre los expertos en Alergia, figura el Dr. Joaquín Sastre Domínguez, jefe de este servicio en el hospital madrileño y profesor honorario del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Por su parte, el Dr. Borja Ibáñez Cabezas, cardiólogo intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz y director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), además de jefe de grupo en el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), abre el listado dedicado a la Cardiología; mientras que el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del centro madrileño, así como de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles) y General de Villalba (Collado Villalba), hace lo propio en el ranking de su especialidad.

También en el ámbito de la Cirugía, pero en este caso General y del Aparato Digestivo, destaca el Dr. Damián García Olmo, jefe de este departamento en los citados tres centros, además de en el Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro), pionero en el uso de células madre autólogas para el tratamiento de las fístulas perianales y desarrollador de varias patentes internacionales en el campo de la Medicina regenerativa.

Y cierra el apartado quirúrgico el Dr. Ignacio Muguruza Trueba, jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los cuatro centros mencionados, que forman la red asistencial de hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña, que también dirige el Programa Integrado de Investigación en Oncología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Diagnóstico por imagen y Neumología

La Fundación Jiménez Díaz se estrena este año en la especialidad de Diagnóstico por la Imagen del listado de Forbes con inclusión en él del Dr. Jaime Fernández Cuadrado, jefe de este departamento en el citado grupo hospitalario y miembro del Grupo de Asesores de la Sección de Resonancia Magnética de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

También es la primera vez que la Dra. Sarah Béatrice Heili Frades, neumóloga y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCIR) de la Fundación Jiménez Díaz, figura en este ranking.

Endocrinología, Ginecología, Hematología y Neurología

Por el contrario, la publicación sigue destacando a "clásicos" del hospital madrileño en este listado, tales como la Dra. Clotilde Vázquez Martínez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de los hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña y directora del Instituto de Sobrepeso y Obesidad; el Dr. Manuel Albi González, su homólogo en el Departamento de Ginecología y Obstetricia en esta red hospitalaria y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) en la Comunidad de Madrid; y la Dra. Pilar Llamas Sillero, que dirige el Departamento de Hematología y Hemoterapia en los citados cuatro centros hospitalarios y es vicepresidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Con respecto al ámbito de la Neurología, el Dr. Javier Pardo Moreno,jefe de este servicio en la Fundación Jiménez Díaz, se ha labrado igualmente un nombre propio indiscutible en esta especialidad; del mismo modo que lo ha hecho en el ámbito de la Neurocirugía su colega el Dr. Ricardo Díez Valle, jefe de este departamento en los hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña.

Oftalmología, Oncología, Traumatología y Urología

Respecto a la Oftalmología nacional, la experiencia y trayectoria del Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, jefe de este servicio en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos e Infanta Elena, y miembro del Grupo de Expertos nombrado por el Ministerio de Salud y Consumo para el estudio de defectos de refracción, le preceden y justifican su lugar privilegiado entre los seleccionados de este ámbito.

Igual protagonismo llevan años ostentando en sus respectivas especialidades el Dr. Jesús García-Foncillas, jefe del Departamento de Oncología de la citada red asistencial y director del Instituto Oncológico OncoHealth y de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria-Universidad Autónoma de Madrid; y el Dr. Emilio Calvo Crespo, que dirige el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología en estos cuatro hospitales y es, además, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (Essse-Secec).

Especialista de este último servicio, este año se suma al listado el Dr. Luis Álvarez-Galovich, jefe de la Unidad de Patología de Columna en la Fundación Jiménez Díaz y miembro de las sociedades científicas American Academy of Orthopaedic Surgeons, North American Spine Society, European Spine Society, International Society for the Study of the Lumbar Spine.

Finalmente, Forbes cierra su ranking con la especialidad urológica, en la que incluye a otra habitual en su listado, la Dra. Carmen González Enguita, jefa de este servicio en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena y General de Villalba y profesora honoraris, colaboradora docente y profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y añade a una nueva figura de la especialidad, que viene pisando muy fuerte: el Dr. Ramiro Cabello Benavente, jefe asociado del mismo servicio en el hospital madrileño y miembro de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la Asociación Europea de Urología (EAU).