Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Más del 75% de la plantilla de Quirónsalud Huelva son mujeres

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

MUJERES_QUIRÓNSALUD_HUELVAMUJERES_QUIRÓNSALUD_HUELVAEl Hospital Quirónsalud Huelva felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. En la profesión sanitaria hay una numerosa presencia femenina en todas las categorías, auxiliares, enfermería, médicos, personal administrativo, limpieza o cocina. En cuanto al cómputo global de personal, las mujeres representan el 76,47% % de la plantilla del hospital, una cifra nada despreciable.

Según palabras de la doctora Pilar Serrano, Directora Territorial del Grupo en Andalucía, "poco a poco se han ido eliminando barreras, en el sentido de que puestos que tradicionalmente eran masculinos o femeninos, están siendo ocupados por el sexo contrario, es el caso de los servicios de limpieza o de celadores, también es cierto que cada vez hay mayor número de matronas del sexo masculino, o especialidades que ocupaban en su totalidad hombres están empezando a desarrollarlo mujeres como es ocurre en la urología o la cirugía, aunque todavía quedan muchos pasos por dar, pero lo fundamental es ir haciendo camino, y que la elección de candidatos se haga únicamente en relación a competencias y no en razón de género. Hoy es un día simbólico que sirve para recordar todos los logros conseguidos en el ámbito de la igualdad entre personas y la importancia de educar en la igualdad a nuestros hijos para que llegue un momento en que no tengamos que celebrar este día porque la igualdad entre hombres y mujeres sea total".

En este sentido Catalina Barrientos, directora de enfermería de Quirónsalud Huelva, explica que "los cuidados parece que han sido una profesión más identificada con la mujer aunque afortunadamente está cambiando y cada día se incorporan más hombres, sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de nuestra plantilla de enfermería, porque todos, ellas y ellos, dedican todo su esfuerzo diario por ofrecer los mejores cuidados a nuestros pacientes y esto no es cuestión de género sino de profesionalidad y vocación".

Por su parte Juan García Lara, Responsable de Personas y Organización de Quirónsalud en Huelva, apunta que "es fundamental seguir una política de Personas basada en la igualdad de oportunidades, donde lo importante sean los méritos de los profesionales y no su género, para ello contamos con un plan de igualdad que garantiza las mismas oportunidades en razón de sexo, así como en el ámbito de la conciliación familiar e igualdad salarial".

Quirónsalud, cuenta en Andalucía con 7 hospitales de los cuales, tres están dirigidos por mujeres, ocupando igualmente una dirección médica, 7 direcciones de enfermería, la dirección de comunicación y varias direcciones financieras, estando ocupadas las direcciones territoriales del Grupo Hospitalario en la comunidad al 50% entre ambos sexos.