Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos realiza un estudio gratuito de factores de riesgo cardiovascular

• Los estudios se realizarán el próximo lunes 16 de abril a todos los pacientes que acudan al Centro por parte de la Dra. Lucía González. • Se realizará una toma de tensión arterial, medida de azúcar en sangre y medida de perímetro abdominal. • Esta acción forma parte del Convenio para la puesta en marcha de una Escuela de Salud recientemente firmado con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Continuando con la escuela de Salud en Colaboración con el Ayuntamiento, el Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos realizará el próximo lunes 16 de Abril un estudio gratuito de factores de riesgo cardiovascular por parte de la Dra. Lucía González. Se realizará una toma de tensión arterial, medida de azúcar en sangre y medida de perímetro abdominal.

Escuela Salud Tres CantosEscuela Salud Tres Cantos

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en los países desarrollados, conocer cuáles son los factores de riesgo cardiovascular puede ayudarnos a adoptar hábitos saludables en nuestro día a día.

Los principales factores de riesgo pueden ser no modificables (edad, sexo, factores genéticos/ historia familiar) o modificables, precisamente los de mayor interés, ya que en ellos cabe actuar de forma preventiva: hipertensión arterial, tabaquismo, hipercolesterolemia, diabetes mellitus y sobrepeso (particularmente la obesidad abdominal).

Hipertensión arterial

A largo plazo induce daño en los vasos arteriales y sobrecarga cardíaca. Esto se manifiesta clínicamente en el cerebro (infartos y hemorragias), el corazón (anginas, infartos e insuficiencias), en el riñón y en los grandes vasos.

Diabetes

Ensayos clínicos han probado que los individuos con diabetes sufren una mayor incidencia de episodios cardiovasculares que los no diabéticos. Un alto porcentaje de la población es diabética sin estar diagnosticada.

Hipercolesterolemia

El colesterol elevado favorece el desarrollo de la aterosclerosis, un fenómeno que se caracteriza por la acumulación de lípidos en las paredes de las arterias. Las placas obstruyen el interior de las arterias produciendo una reducción del flujo de sangre a los tejidos y del suministro de oxígeno. Si la arteria obstruida está en el corazón se produce una enfermedad coronaria (angina, infarto), mientras que si tiene lugar en las arterias cerebrales, da lugar a enfermedad cardiovascular (accidente cerebrovascular).

Tabaquismo

La incidencia de la patología del corazón en los fumadores es tres veces mayor que en el resto de la población. La posibilidad de padecer una enfermedad de corazón es proporcional a la cantidad de cigarrillos fumados al día y al número de años en los que se mantiene este hábito. El tabaquismo produce un aumento de la presión arterial y se asocia a mayor depósito de colesterol en arterias.

Obesidad

El riesgo de la obesidad depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo aquélla que se acumula en el abdomen la que afecta en mayor medida al corazón.

Recomendaciones para prevenir y modificar los factores de riesgo cardiovascular

Llevar una dieta equilibrada y saludable

Practicar ejercicio físico con regularidad

Mantener el peso adecuado

Limitar el consumo de alcohol. Eliminar el tabaco

Control médico periódico de presión arterial, niveles de colesterol y glucosa