II Jornada de Supervisión de Enfermería Centros Privados de Barcelona


Centro Médico Teknon ha acogido la celebración de la II Jornada de Supervisión de Enfermería Centros Privados de Barcelona coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo.

La jornada ha reunido a las direcciones de enfermería de los cuatro hospitales del Grupo Quirónsalud en Cataluña (Hospital Quirón Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Hospital del Pilar y Centro Médico Teknon) para departir sobre dos cuestiones de capital importancia para garantizar la calidad asistencial en todos los centros de Quirónsalud: la seguridad del paciente y la higiene de manos.





II Jornada de Supervisión de Enfermería Centros Privados de Barcelona 2



El acto ha contado con una presentación, a cargo de la Sra. Carmen Torres, directora territorial de enfermería; la presentación de la ponencia "Objetivo: Seguridad del Paciente", de Cristina Sagrera, referente de seguridad del paciente en el Hospital General de Catalunya; y el "Plan de acción higiene de manos 2016-2018", consistente en el primer plan de acción de higiene de manos elaborado conjuntamente por todos los centros y presentado por los referentes de enfermería de seguridad del paciente en cada uno de ellos: Josep Farguell, del Hospital Quirón Barcelona; Pilar de la Cruz, del Hospital Universitario Dexeus; Maite Bariain, del Hospital El Pilar; y Sonia Tortajada, de Centro Médico Teknon.



II Jornada de Supervisión de Enfermería Centros Privados de Barcelona 3




"El Día Internacional de Enfermería ha sido una excusa perfecta para reunir y establecer sinergias entre los mandos intermedios de nuestros cuatro hospitales privados", ha destacado Sara Tor, directora de Enfermería de Centro Médico Teknon.