Centro Médico Teknon invita a velar por el cumplimiento de la normativa antitabaco en todo el recinto sanitarioEn el Día Mundial Sin Tabaco 2016 que se celebra bajo el lema "Prepárate para el empaquetado neutro" Centro Médico Teknon recuerda que se debe velar por el cumplimiento de la normativa antitabaco en todo el recinto sanitario, coincidiendo hoy con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, una jornada que se celebra cada 31 de mayo y que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Este año el Día Mundial Sin Tabaco 2016 lleva por lema Prepárate para el empaquetado neutro, con el objetivo de restringir la utilización de logotipos, imágenes o informaciones promocionales en los paquetes de tabaco que inviten a su consumo, al tiempo que se refuerzan las advertencias sanitarias sobre lo nocivo que este resulta.

En línea con estas políticas públicas, en los centros sanitarios está prohibido fumar en el interior de todo el recinto desde hace años, según la legislación vigente. En el caso de Centro Médico Teknon esta prohibición abarca todo el jardín, así como el interior del edificio y está convenientemente señalizada. Cualquier persona que acceda al recinto debe observar el cumplimiento de esta norma por su salud y la del resto de pacientes, familiares y profesionales que visitan el centro o trabajen en él.

Recientemente, Centro Médico Teknon ha impulsado ciertas acciones con esta finalidad, como el envío de una nota recordatoria a todos sus profesionales, así como al Campus del hospital y la revisión y progresiva renovación de la señalética que prohíbe fumar. El objetivo es mantener un recinto hospitalario libre de humo e ir desarrollando nuevas acciones para conseguirlo, que se comunicarán a medida que se implementen.