Quirónsalud e IBA (Ion Beam Applications S.A., EURONEXT), han recibido de manera conjunta el Premio Valonia 2019, en la categoría de Economía, como reconocimiento a la colaboración de ambas empresas para la construcción del primer centro de Protonterapia en España.

El sistema de terapia de protones escogido por Quirónsalud, denominada Proteous One, fue adquirido en 2017 a la empresa IBA (Ion Beam Applications S.A., EURONEXT), empresa belga líder en soluciones de protonterapia. Se trata de un sistema único y compacto de tratamiento que, a diferencia de otros sistemas de terapia de protones, reúne en una sola sala multifuncional toda la tecnología necesaria para el tratamiento de la PTR en un centro oncológico.

Estos Premios Valonia 2019 responden a las especiales relaciones entre Valonia y España, así como al fortalecimiento progresivo de lazos culturales, educativos y empresariales entre ambos países y tienen como objetivo agradecer a personalidades empresas claves los esfuerzos realizados para la cooperación y la colaboración entre ambos, destacando en su sector de actividad concreto.