Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Chequeos femeninos, pruebas fundamentales para el cuidado de la salud de la mujer

La prevención es fundamental para el cuidado de la salud en la mujer. No sólo evita la aparición y la propagación de enfermedades, sino que además reduce la necesidad de realizar tratamientos que gracias a los chequeos serían absolutamente prescindibles. Como afirman los especialistas de Quirónsalud la realización de pruebas preventivas es fundamental para cuidar la salud femenina, mejorar su calidad de vida y detectar a tiempo posibles problemas para tratarlos y evitar otras complicaciones derivadas.

En cuanto a cuando comenzar la realización de chequeos en las mujeres, la doctora Yaquelín Popa, médico de familia del Hospital Qurónsalud Torrevieja, recomienda que comiencen entre los 15 y 20 años. En este primer chequeo, remarca la doctora, uno de los aspectos importantes es conocer si existen alteraciones en el periodo menstrual una vez han transcurrido dos años de la primera regla. Se debe realizar analítica básica incluyendo serologías para búsqueda de infecciones de transmisión sexual (ITS )y si ya han comenzado a mantener relaciones sexuales ,examen ginecológico en el que se incluya una citología y exudado vaginal en el caso que la paciente presente algún tipo de síntoma. "En este aspecto los especialistas deben ser los encargados de ofrecer la mayor información relativa a las enfermedades de transmisión sexual y cuáles son los métodos más eficaces para su prevención", señala la doctora Popa. Estos chequeos deben ir acompañados de un correcto cuestionario de preguntas para la paciente y la toma de la tensión arterial. "El objetivo", incide la especialista," es la prevención y el diagnóstico temprano de algunas enfermedades que en sus inicios no suelen producir síntomas o pueden pasar inadvertidos".

A partir de la veintena comienza el periodo sexualmente activo de la mujer, en el que la doctora Judith Catalá, médico de familia de Quirónsalud Alicante, recomienda prestar una mayor atención a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. La doctora Catalá aconseja "realizarse anualmente un control ginecológico con citología para descartar la presencia del Virus del Papiloma Humano, además de una exploración mamaria, analítica con serología si ha tenido relaciones sexuales de riesgo". Así mismo la especialista también recomienda informar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el uso de preservativo para evitar ETS. En este grupo de edad está indicado comenzar con chequeos bianuales en los que se realice pruebas médicas como una analítica de sangre y de orina y la medición de la presión arterial y exploración ginecológica.

A partir de la treintena los controles deben ser más exhaustivo y además de los ginecológicos anuales el doctor Jesús Recio, jefe de Medicina Interna de Quirónsalud Valencia, aconseja un mayor control de la salud cardiovascular femenina. Como indica el doctor Recio "Los controles de colesterol o hipertensión entre los 30 y 50 han de ser más exhaustivos, ya que el riesgo es mayor, sobre todo a partir de los 45 años". A partir de esta edad el especialista recomienda realizar prueba de esfuerzo y un ecocardiograma para un mejor control cardiológico. "Otro punto a vigila a partir de los 45 años", destaca el especialista, "es la diabetes tipo 2, ya que es en este periodo cuando comienza a manifestarse esta enfermedad, sobre todo si existen antecedentes familiares".

A partir de los 50 años, época de perimenopausia en la mujer, el doctor Fulgencio Molina, jefe de medicina de familia del Hospital Quirónsalud Murcia propone la realización de una densitometría ósea, con el fin de detectar a tiempo déficits en la densidad ósea y descartar osteopenia y osteoporosis. "Además", añade", "no se debe descuidar la salud dental, la revisión cardiovascular, y si hay antecedentes familiares, los screenings correspondientes para el cáncer, principalmente el de colon".

También es, de los 50 años, cuando comienzan los problemas de audición y visión y se aconseja revisiones anuales con oftalmólogo y otorrinolaringólogo para detectar cualquier problema de audición o visión y mejorar la calidad de vida de las personas.

Finalmente, a partir de los 65 años, los expertos de Quirónsalud recomiendan vacunarse de la gripe cada invierno para evitar cualquier tipo de complicación.





Etiquetas: chequeo;Quirónsalud Valencia; pruenas diagnósticas