Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Cirugía lasik: una intervención segura para solucionar problemas de visión

lasik1lasik1

La cirugía Lasik consiste en el modelado de una finísima capa de tejido corneal a través de laser para que las imágenes se enfoquen adecuadamente en la retina. Esta intervención está indicada para solucionar alteraciones en la graduación, como la miopía (hasta seis dioptrías y media), la hipermetropía (hasta cuatro dioptrías) y el astigmatismo (hasta cuatro dioptrías). Incluso es capaz de solucionar casos que unan en un mismo ojo hipermetría y astigmatismo o miopía y astigmatismo. La cirugía con láser también puede tratar algunos casos de vista cansada.

"Es una cirugía ambulatoria con una duración menor a diez minutos tras la que el paciente puede irse a su domicilio inmediatamente y en la que al día siguiente puede volver a realizar una vida normal sin necesitar gafas ni lentillas", afirma el Dr. Carlos PalominoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El proceso para llevar a cabo la cirugía es sencillo. Sólo es necesaria una consulta previa en la que se le realizan las pruebas necesarias para comprobar que el paciente puede beneficiarse de esta clase de cirugía. Estas pruebas consisten en la medición del grosor de la córnea, el análisis de la superficie corneal, el diámetro pupilar y la refracción ocular. Una vez realizadas estas pruebas el paciente puede ser sometido a la cirugía lasik para eliminar sus problemas de refracción y así poder olvidarse de sus gafas y lentillas.

En el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid la cirugía lasik se realiza en un ambiente de máxima asepsia y todo el entorno hospitalario se ha adaptado para ofrecer a los pacientes un entorno de atención seguro: "Todos los profesionales del hospital nos hemos sometido a pruebas PCR (reacción de cadena de polimerasa) para confirmar que el servicio podía atender a nuestros pacientes de forma segura; además, hemos extremado la higiene y los protocolos de seguridad anti-COVID tanto de la estancia en la sala de espera, como en la consulta y la cirugía", detalla del Dr. Carlos Palomino, que recuerda que el hospital ha recibido la acreditación Protocolo Seguro COVID-19 por parte de Applus+ que ha auditado las medidas de seguridad en todo el hospital.

La intervención ocular con cirugía láser es segura y rápida y permite a los pacientes volver a ver sin necesidad de gafas o lentillas desde el día siguiente de la cirugía.

Confinamiento y cuidado ocular
El Dr. Carlos Palomino está comprobado un empeoramiento de la salud ocular tras el confinamiento. "Hemos observado un aumento de afecciones como el ojo seco o la vista cansada debido a un uso intensivo de dispositivos durante el periodo de encierro. Nuestra visión está diseñada para trabajar en entornos abiertos que es cuando se siente más cómoda. Cuando miramos al infinito nuestro sistema visual está relajado al mirar a una distancia más cercana obligamos a nuestro sistema visual a trabajar y a realizar un proceso de acomodación visual. Al estar encerrados y mirar largos periodos de tiempo a distancias cortas obligamos a nuestros ojos a un trabajo constante", afirma el Dr. Palomino, que cree que este problema es más grave en niños porque tienen uso ojos en desarrollo: "Los niños necesitan desarrollar su visión en espacios libres. Permanecer durante mucho tiempo mirando a distancias cortas o muy cortas, como cuando utilizan teléfonos, tabletas o televisiones afecta al desarrollo de su visión. Desde hace tiempo llevábamos observando un incremento de las miopías infantiles debido a que su sistema visual se ha desarrollado mirando cosas cercanas. El confinamiento sólo ha incrementado esta tendencia".