Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

CLIDEBA garantiza la seguridad de sus pacientes a través de circuitos diferenciados para posibles casos COVID

El Hospital Quirónsalud Clideba ha establecido una serie de medidas y protocolos para "atender con seguridad y garantía a todos nuestros pacientes" ante la nueva oleada de contagios de COVID. Así lo asegurado el doctor David Linares Moya, médico intensivista de CLIDEBA, en el programa ‘La Salud Persona a Persona’ de Cadena Ser.


Linares ha explicado que el servicio de urgencias de la clínica cuenta en la actualidad con dos circuitos separados con el objetivo de "diferenciar la asistencia a pacientes que presentan patología compatible con COVID y a aquellos cuyos síntomas no son compatibles con el virus".


Además, CLIDEBA realiza pruebas periódicas a todo el personal sanitario que trabaja en su centro para garantizar que "está libre de COVID" y poder atender con seguridad a todos los pacientes que acuden tanto al servicio de urgencias, a hospitalización, o aquellos que son sometidos a intervenciones quirúrgicas. A estos últimos así como a los usuarios del centro de Hospital de Día, ha detallado el doctor, se les realiza una prueba diagnóstica previa al procedimiento "para garantizar que los circuitos sean limpios y no cruzar pacientes COVID con pacientes no-COVID".


Pruebas COVID

Asimismo CLIDEBA ofrece en su hospital de Badajoz dos tipos de prueba para la detección del virus: el test serológico y la prueba PCR. La primera, ha explicado David Linares "mide la presencia o no de anticuerpos en la sangre para determinar si el paciente ha tenido contacto o presenta en ese momento la enfermedad". Por su parte, a través de la PCR "vemos si el individuo tiene ARN del virus en su organismo, es decir, si tiene enfermedad activa en el momento de la determinación de la prueba". Esta última está indicada para los casos en los que el paciente acude con sintomatología compatible con COVID que, tal y como ha recordado nuestro médico, puede incluir "fiebre persistente, tos con pocas secreciones, falta de gusto y olfato e incluso cuadro digestivo con diarrea".


La diferencia de hacer una prueba u otra radica en la temporalidad, en el momento del cuadro clínico que tenga el paciente. "No hay pruebas mejores ni peores", ha insistido Linares, "cada una tiene su indicación, lo importantes es hacer la prueba adecuada a cada paciente en el momento adecuado".


Por otro lado, aunque el doctor ha reconocido que la tasa de letalidad del virus es inferior a la registrada durante la primera oleada de la enfermedad, ha incidido en la importancia de "seguir extremando las precauciones y mantener las medidas de higiene y seguridad". En caso de presentar algún síntoma, ha recordado Linares, "la recomendación sanitaria es avisar al 112" cuyo personal indicará al paciente los pasos a seguir.


Por último, el doctor Linares se ha referido a la inminente llegada del virus de la gripe y a la dificultad de diferenciar sus síntomas de los del COVID. "Es un gran caballo de batalla al que nos vamos a enfrentar en los próximos meses", ha reconocido, "de ahí la importancia de la vacunación de la gripe en aquellas personas en las que se encuentra recomendada".


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.