Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Coches teledirigidos para trasladar a los niños a quirófano en Quirónsalud Zaragoza

Menos ansiedad, menos estrés y, por tanto, un mejor despertar tras la intervención. Éstos son algunos de los beneficios que aportan los nuevos coches teledirigidos que Quirónsalud Zaragoza, en colaboración con tuttocars, ha incorporado este mes de noviembre con motivo del Mes del Niño.

El momento de trasladar a un niño al quirófano le genera miedo, estrés y ansiedad que pueden afectar a la hora administrar la anestesia y a la fase de despertar. Por eso, el uso de estos coches para acceder al quirófano les ayuda a olvidar el miedo a un entorno desconocido para ellos y a hacer divertido un proceso que no siempre es fácil. Los niños entran a quirófano más tranquilos y contentos y disocian esa fase de algo negativo o traumático, lo que facilita la tarea del personal médico y ayuda también a los padres a sobrellevar la intervención quirúrgica de sus hijos.

Esta es una de las iniciativas con las que Quirónsalud Zaragoza da comienzo al Mes del Niño, que arranca hoy para visibilizar la importancia de cuidar la salud de los más pequeños, detectar y prevenir diversas patologías. Con motivo del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, el grupo hospitalario ha puesto en marcha diversas acciones que tendrán lugar durante todo el mes en sus dos centros de la capital aragonesa.

Acciones Mes del Niño
Además de acceder al quirófano al volante de un coche teledirigido, los niños serán protagonistas a través de diversas acciones en ambos centros hospitalarios durante el mes de noviembre.

Como auténticos superhéroes. Así podrán fotografiarse los pequeños pacientes que acudan a consulta en el Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza o a las urgencias pediátricas en Quirónsalud de Paseo Mariano Renovales, gracias a un fantástico photocall que estará instalado en ambos centros durante todo el mes.

Asimismo, un gran juego de preguntas y respuestas sobre el suelo de sendas áreas pediátricas de los hospitales pondrá a prueba los conocimientos de papás y mamás sobre las afecciones más comunes y datos curiosos.

Por otra parte, más de 10 especialistas en pediatría, cirugía infantil, dermatología, aparato respiratorio, digestivo, vacunación, traumatología, oftalmología y neurología han colaborado en la edición de un pequeño manual que recoge las principales patologías pediátricas de cada una de dichas áreas e información sobre cómo identificarlas y cuál es su tratamiento.

Además, todos ellos han participado en videos divulgativos que se publicarán en las redes sociales del Grupo y serán los protagonistas de una exposición con mensajes clave de cada una de las patologías que más afectan a los niños.

Y es que el 14,11% de la población aragonesa son niños menores de 14 años y existen patologías que muchos de ellos pueden desarrollar con cierta frecuencia. Así, conocer la diferencia entre las diversas afecciones de las vías respiratorias, saber identificar una piel atópica, prevenir una posible infección de orina o detectar unos pies planos, entre otras cosas, son claves para que los padres puedan llevar al niño al especialista y diagnosticar de forma precoz cualquiera de estas afecciones.