El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, y el presidente del del patronato de la Fundación Jiménez Díaz, Julio Rodríguez Villanueva, firmaron ayer, jueves, un convenio de colaboración por el que ambas instituciones crearán unidades mixtas de investigación y desarrollo para realizar actividades conjuntas. El Acuerdo Marco de colaboración incluye diversos programas de formación de investigadores y el intercambio de personal científico.

imagen2


El CSIC y la Fundación trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos y programas de investigación. En este sentido, el acuerdo alcanzado incluye la creación de grupos de trabajo con personal de ambas instituciones para investigar de forma conjunta, elaborar informes científicos o desarrollar otros aspectos de esta colaboración.

El convenio, con una duración de cinco años, recoge también que ambas instituciones se proporcionarán asesoramiento y apoyo recíproco, así como intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas.

Por último, el CSIC y la Fundación prevén colaborar en la organización y ejecución de diversas actividades de divulgación social de la ciencia y la investigación, el desarrollo tecnológico y los avances científicos que se deriven del trabajo conjunto.

imagen3
Fuente: Consejo Superior de Investigaciones Científicas