Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital General de Catalunya: regalos, sorpresas y mascarillas customizadas para los pequeños pacientes ingresados

IMG_2454IMG_2454El Hospital Universitari General de Catalunya celebra con sus pequeños pacientes ingresados el Día del Niño Hospitalizado. En las plantas de hospitalización pediátrica del HUGC se vivirá hoy una jornada especial con sorpresas, regalos y mascarillas customizadas que han preparado las enfermeras del área. Tal día como hoy en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Diversas fundaciones, asociaciones, federaciones y hospitales promueven que el 13 de mayo los niños hospitalizados sean los protagonistas.

Dania Madureira coordinadora del área maternoinfantil explica que el niño es "un paciente especial al que se le tiene que trasmitir confianza, seguridad, autenticidad y siempre decirle la verdad. No puedes decirle que algo no le dolerá si le va a doler un poquito. Ahí es donde te ganas al paciente, siendo siempre veraz".

Un dato que apunta Madureira es que "ante un paciente pediátrico ingresado la atención y los cuidados no solo se dirigen al niño sino también a los padres. Los niños están súper asustados y los padres también aunque no lo demuestran. Estamos al lado de ambos con diferentes estrategias. Con los niños nos mostramos alegres, jugamos con ellos y les manifestamos nuestra protección. Con los padres somos comprensivas, pacientes y nos ponemos en su piel".

A día de hoy, el centro registra un total de 22 pacientes de pediatría ingresados. En el Hospital General de Catalunya los niños acostumbran a tener procesos muy cortos y la estancia media es de unos tres días. "Antes de la emergencia sanitaria, las principales causas de ingreso eran los procesos infecciosos, problemas respiratorios y neurológicos, gastroenteritis y fiebre", explica el Dr. Isidre Casals, pediatra del hospital.

Casals comenta que "durante la pandemia hemos visto más apendicitis, dolor abdominal y somatización, aunque ahora ya volvemos a la normalidad previa a la escalada de la Covid19".

Esta "normalidad" se vio frenada por la higiene de manos, el uso de mascarillas, la creación de burbujas y la distancia social, entre otras medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de la Covid19.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.