Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

EMDR, terapia Innovadora para el tratamiento de traumas

traumatrauma

El EMDR acrónimo de EyeMovementDesensitizacion and Reprocessing es una técnica psicoterapéutica que se basa en los movimientos oculares y la estimulación táctil y auditiva del paciente para disipar problemas emocionales derivados de experiencias traumáticas.

Esteprocedimiento lo descubrió FrancineShapiro en 1987, de forma accidental. Observó que ante la aparición de pensamientos perturbadores, sus ojos se movían rápidamente, y a continuación disminuía la intensidad de la angustia asociada a ellos.

"Los traumas son heridas psicológicas debido a hechos de diversa dificultad. Hay de dos tipos, los complejos, que son desastres naturales, agresiones, violaciones, atentados, diagnóstico de enfermedades graves, etc., y los traumas simples, como la ansiedad, la depresión, el duelo…" explica la psicóloga clínica Elena Iracheta Ruíz, de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional.

El psicólogo, consigue la reacomodación en la memoria de estas experiencias negativas, transmutándolas en experiencias de aprendizaje adaptativas. El paciente está consciente en todo momento, a diferencia de otras técnicas como la hipnosis.

Dra. Elena Iracheta RuízDra. Elena Iracheta Ruíz

Según esta especialista, "en los procesos terapéuticos en consulta con EMDR, el terapeuta trabaja con el paciente para identificar el problema específico que será objeto del tratamiento. El paciente describe el incidente traumático, y es ayudado por el terapeuta para que seleccione los aspectos más importantes y que más lo angustien de dicho incidente."

El tratamiento con EMDR resulta altamente efectivo y puede durar entre 4-5 sesiones para traumas simples o más de un año para traumas complejos. "Y puede iniciarse independientemente del tiempo que haya pasado desde que sucedió el trauma a tratar. Es una técnica que se utiliza en los diagnósticos de enfermedades graves como el cáncer", señala Elena Iracheta.

Solo está contraindicada para trastornos cuya base seaorgánica y en todos aquellos casos en los que la persona no seacapaz de tolerar emociones intensas.


"En nuestra consulta de psicología clínica de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid, utilizamos esta técnica, como terapeuta oficial en EMDR, con todas aquellas pacientes que lo necesitan, obteniendo muy buenos resultados," concluye la experta.

Sobre Hospital Ruber Internacional

El Hospital Ruber Internacional, líder en el sector de la sanidad privadae integrado en el grupo Quirónsalud, es una referencia por su calidad, por su tecnología de última generación, por sus profesionales altamente cualificados y por su vocación permanente de superación.

Concebido como un "hospital integral", sus Servicios Centrales, las Unidades Médico-Quirúrgicas de las distintas especialidades y Médicos Colaboradores, están interrelacionados entre sí e integrados en el Hospital, lográndose la máxima eficiencia en la organización y desarrollo de las distintas actividades médicas, asistenciales, docentes e investigadoras, permitiendo ofrecer un nivel óptimo en la asistencia sanitaria.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas: EMDR | Unidad de la Mujer | Psicología | Ginecología y Obstetricia