Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La endoscopia avanzada como técnica terapéutica en el tratamiento de patologías digestivas

doctora-Isabel-muñoz-hernandez-especialsita-aparato-digestivo-quironsalud-talaveradoctora-Isabel-muñoz-hernandez-especialsita-aparato-digestivo-quironsalud-talavera

  • Especialista del Hospital de Día Quirónsalud Talavera defiende el empleo de la endoscopia avanzada para tratar in situ determinadas lesiones y evitar nuevas pruebas a los pacientes
  • Prevención y diagnóstico precoz son las dos claves en el tratamiento de las enfermedades que afectan a los órganos del aparato digestivo

Talavera de la Reina, 20 de octubre de 2021. Como técnica diagnóstica, la endoscopia permite a los especialistas la detección de distintas enfermedades que afectan a los órganos que conforman el aparato digestivo, sobre todo del esófago, estómago, intestino delgado y del colon.

Asimismo, gracias a que dispone del equipamiento necesario y la experiencia de sus profesionales, el Hospital de Día Quirónsalud Talavera desarrolla también la endoscopia como técnica diagnostica y terapéutica.

De esta forma, explica la doctora Isabel Muñoz HernándezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Aparato DigestivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del centro, "tenemos los recursos para poder diagnosticar en la misma consulta mediante ecografía abdominal a pacientes que acuden con una patología biliar aguda, así como también realizar endoscopia terapéutica avanzada con polipectomía o REM (resección endoscópica mucosal) en el mismo momento de su detención durante la endoscopia".

"Nuestra prioridad es la prevención, de ahí que realicemos estas pruebas en busca de un diagnóstico precoz, de alta calidad, y de esta manera poder realizar un tratamiento adecuado y oportuno acorde a cada patología, evitando en lo posible repetir pruebas innecesarias a los pacientes", detalla la especialista.

Diagnóstico y seguimiento detallado

"La suma de la ecografía y la endoscopia nos permite obtener imágenes muy detalladas del interior del aparato digestivo, facilitando el diagnóstico de las diferentes patologías digestivas y tratamiento de posibles lesiones (premalignas y/o malignas), mejorando considerablemente el pronóstico de distintas enfermedades digestivas", añade la doctora.

Esto es posible, continúa, "gracias a que contamos con una consulta externa de alta resolución con disponibilidad de ecografía abdominal en el mismo momento de la consulta, la cual está disponible de lunes a viernes, y el equipo de endoscopia y el bloque quirúrgico, disponible también para apoyar el diagnóstico y seguimiento de nuestros pacientes".

Con esta premisa del equipo, el Hospital de Día Quirónsalud Talavera se ha convertido en un centro de referencia en el desarrollo de este tipo de endoscopia avanzada, constituyendo en la actualidad uno de los centros donde se desarrolla el mayor número de estas pruebas diagnósticas y terapéuticas en la comarca de Talavera.

En todo caso, subraya la doctora Muñoz, "empleamos siempre la técnica que consideramos más adecuada en cada caso, pensando en el bienestar de cada paciente y con el objetivo siempre puesto en alcanzar un diagnóstico precoz, certero y un tratamiento adecuado, basándonos siempre en la evidencia científica".

Diagnóstico precoz

Es por ello que la especialista aconseja no retrasar las pruebas ni revisiones a los pacientes con dolencias o patologías digestivas, ni aquellos con antecedentes familiares relacionados con enfermedades digestivas, ya que "cuanto antes sean diagnosticados y adecuadamente tratados, mejor será el pronóstico".

Con la doble titulación de Aparato Digestivo y Medicina de Familia, la doctora Muñoz es especialista en patología hepática tanto aguda como crónica. Además, cuenta con numerosos estudios y experiencia en endoscopia digestiva diagnostica y terapéutica, así como un Máster en endoscopia digestiva avanzada y en Hepatología.

Etiquetas: endoscopia avanzada | endoscopia terapéutica | aparato digestivo