Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

“Es especialmente importante que los padres mantengan puntualmente las citas de vacunación desde los dos a los quince meses”

Los especialistas del Hospital Quirónsalud Marbella, recuerdan a los padres la importancia de respetar el calendario vacunal de sus hijos. "Tanto en bebés como en niños pequeños, es necesario que se mantengan las fechas marcadas para las vacunas", explica la responsable de Pediatría, la doctora Adelaida Sánchez.

pediatria_quirónsalud_Marbellapediatria_quirónsalud_MarbellaUna de las dudas más comunes de los padres estos días se centra en la vigencia del calendario de vacunas en bebés durante el decreto de alerta sanitaria. "Es una pregunta frecuente estos días en nuestra consulta – prosigue la doctora Sánchez quien aclara el procedimiento que se ha de seguir – es especialmente importante que los padres mantengan puntualmente las citas desde los dos meses a los 15 meses ya que se trata de una franja de edad en la que se considera prioritaria la vacunación".

Las declaraciones de la responsable del Hospital Quirónsalud Marbellase sitúan en la misma línea de las recomendaciones trasladadas desde la Asociación Española de Pediatría en las que se hace hincapié en mantener la vacunación de los grupos de riesgo de cualquier edad.

En cuanto a la actividad desarrollada estos días y el posible miedo a acudir a la consulta, la especialista del Hospital Quirónsalud Marbella quiere transmitir un mensaje de apoyo y tranquilidad a los padres. "Las consultas se han adaptado a las nuevas circunstancias. La atención a los lactantes se realiza garantizando las medidas de seguridad operativas y cumpliendo las normas de aislamiento físico recomendado en el área de consultas externas."


Además, la dirección del Hospital Quirónsalud Marbellaha reforzado el servicio de limpieza en aras de cumplir con las medidas determinadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias. A todo ello, hay que resaltar las características propias del hospital marbellí. Las instalaciones en las que se ubican las consultas externas se alojan en edificios independientes del hospital, lo que supone una gran ventaja y una garantía de separación de los circuitos.

En caso de tener que acudir al servicio de urgencias por necesidad, la pediatra Sánchez recuerda que esta consulta se encuentra operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana y que este servicio está integrado por un especialista además de personal de apoyo. "Hemos mantenido operativo esta consulta de urgencias en cumplimiento de nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros pacientes más pequeños", acota la especialista.

A día de hoy, el Servicio de Pediatría cuenta con tres modalidades de consulta: presencial, telefónica y videollamada. Todos los interesados en concertar una cita con este servicio pueden ponerse en contacto con Quirónsalud Marbella en el teléfono 952 766 501

Etiquetas: marbella | quironsalud | quironsalud marbella | vacunación | pediatría | bebés | vacunas | niños