Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Experto alerta del aumento de consultas por rinitis y urticarias causadas por contacto con pinos

La floración de este árbol comienza a mediados de febrero pero la subida de las temperaturas en las últimas semanas ha provocado que los síntomas relacionados con su contacto comiencen antes y con más fuerza

En los últimos días han aumentado las consultas por rinitis, conjuntivitis, asma y urticarias relacionadas con el pino, sobre todo en niños, según ha indicado Ignacio García Núñez, jefe del servicio de Alergología de los hospitales Quirónsalud Córdoba y Campo de Gibraltar. La floración del pino comienza a mediados de febrero y dura hasta julio, pero la subida de las temperaturas en las últimas semanas ha provocado que comience antes y con más fuerza.

El especialista ha señalado que hay pocos pacientes sensibilizados al polen del pino, un tipo de árbol muy frecuente en nuestra zona geográfica por ser de crecimiento rápido, debido a que es un polen muy grande y pesado y cuesta que se lo lleve el viento. Así, sólo entre el 4 y el 6% de los pacientes están sensibilizados al polen. IGNACIO GARCÍA 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIGNACIO GARCÍA 4

Respecto a las urticarias, son provocadas por las orugas denominadas procesionarias del pino. Estas orugas emplean su superficie con apariencia "peluda" para defenderse de seres humanos y animales, produciendo picor, ronchas y molestias. El alto número de pinos, muchos de ellos cercarnos a colegios, hace que se produzcan numerosos casos de urticaria que pueden confundirse con alguna alergia alimentaria. La forma de prevenir estas urticarias es evitar estar cerca de dichas orugas y de los pinos que no hayan sido fumigados y eliminados los nidos de las orugas.