Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los expertos alertan que las patologías neurológicas graves no pueden esperar

El ictus, crisis epilépticas o dolor agudo de cabeza que pueda ser síntoma de una patología grave

ANTONIO_PARRALOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoANTONIO_PARRALOEl Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Huelva Antonio Parralo, advierte de la importancia de algunas patologías neurológicas tiempo-dependientes que precisan de una atención urgente para evitar consecuencias irreversibles para el paciente.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología los ingresos por ictus en España han caído hasta un 33%. Según manifiesta el doctor Parralo "esta información nos parece cuanto menos preocupante, ya que obviamente estos datos no son atribuibles a que durante esta pandemia no se estén produciendo ictus, sino que la población, por miedo a contagiarse, no acude al hospital y por tanto no se detectan, las personas están pasando el ictus en su casa lo cual es tremendamente alarmante ya que al no tratarlos a tiempo los daños serán irreversibles.".

El especialista apunta que los síntomas de un ictus son muy variados, pero los más frecuentes son: pérdida de fuerza o sensibilidad de alguna extremidad o de las dos de un mismo lado del cuerpo, dificultad para hablar o para entender a la gente que nos habla, boca torcida y alteración importante de la marcha; ocurriendo cualquiera de ellos de forma aguda, es decir repentina, en un corto periodo de tiempo. De este modo, "si detectamos en nosotros mismos o en terceros algunos de estos síntomas, hay que acudir al centro sanitario más cercano o bien llamar a emergencias con la mayor brevedad posible, pues cuanto antes se trate, mejores serán los resultados y menor probabilidad de secuelas habrá. Lo ideal, insiste el doctor, es tratarlo antes las cuatro horas y media desde el inicio de la sintomatología. En caso de no tratarlo o hacerlo tarde puede que el síntoma inicial quede permanentemente (secuela).

Así el doctor precisa que, aunque la patología grave por excelencia en neurología y que requiere un rápido abordaje es el ictus, igualmente son de especial relevancia las crisis epilépticas y el dolor de cabeza extremadamente fuerte y agudo, pues puede ser un síntoma de cuadros más graves.

También es importante no perder de vista a los pacientes con enfermedades neurológicas ya conocidas; ante cualquier descompensación o empeoramiento el experto aconseja ser revisado por el neurólogo para realizar los ajustes oportunos en el tratamiento.

El Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Huelva, está realizando tanto visitas presenciales como telemáticas. En el caso de las presenciales se está aumentando el tiempo entre pacientes para evitar que coincidan varios en las salas de espera, además de tomar medidas para mantener la distancia social recomendada entre personas. Para la primera visita con el especialista es recomendable la consulta presencial ya que como aclara el especialista "es cuando conocemos al paciente y hacemos la exploración física que, si bien es fundamental en la práctica médica general, ésta adquiere una especial relevancia en neurología, y para ello se debe tener al paciente delante". Sin embargo, otras consultas como las de revisiones y entrega de resultados de pruebas diagnósticas en ocasiones se pueden hacer de forma telemática.

El Hospital Quirónsalud Huelva, ha tomado todas las medidas oportunas para preservar la seguridad de los pacientes y de sus profesionales, estableciendo las normas de protección establecidas por las autoridades sanitarias, así como las de protección personal, como el uso obligatorio de mascarillas -- facilitándola en caso de que el paciente no acuda con ella-- así como la higiene continua de manos con la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica en todas las áreas Del mismo modo se llevan a cabo unas estrictas medidas de limpieza y desinfección continuas de todas las instalaciones.