Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Expertos de Quirónsalud Clideba recomiendan extremar el cuidado de la piel para protegerla del frío

Medicina Estética 2 Dra. BarrosoMedicina Estética 2 Dra. Barroso

Badajoz, 9 de diciembre de 2022 - La llegada del frío afecta a nuestra piel, por lo que es imprescindible extremar su cuidado durante estas fechas invernales. Así lo explica la doctora de Quirónsalud Clideba Purificación Barroso, Licenciada en Medicina y máster en Cirugía Estética, quien asegura que con el frío la piel adelgaza la capa más externa de nuestra piel, sobre todo la piel de la cara, provocando signos como la sequedad, la inflamación o descamación.

Frente a estas consecuencias invernales y dadas las fechas navideñas en las que nos encontramos, la Dra. Barroso aconseja entre otras cosas, limpiar la cara con agua templada, sin que se sufran cambios bruscos de temperatura. Además, apuesta por una hidratación extra que se puede lograr con cremas y con una base en ácido hialurónico. En este sentido, explica la Dra. Purificación Barroso del Hospital Quirónsalud Clideba, "si hay personas que se notan la piel un poco más seca y la crema no les aporta lo suficiente, les aconsejo una sesión de mesoterapia con ácido hialurónico".

No hay que olvidar tampoco la protección solar, ya que, aunque no haga calor hay sol y sigue afectando a nuestra piel. En este sentido, lo que comemos y bebemos también afecta a la calidad de nuestra piel. Por eso "hay que tener en cuenta que la base de una buena hidratación de la piel está en el consumo de agua y de alimentos que nos hidratan", como sin las frutas y las verduras.

Tratamientos estéticos para lucir esta Navidad

Entre los tratamientos que la Dra. Purificación Barroso del Hospital Quirónsalud Clideba practica en su consulta para mejorar el aspecto de la piel destacan:

Para conseguir una mejor calidad de la piel a través de una buena hidratación se recomienda un peeling que "nos aporte luminosidad a la piel, el 4D Láser Fotona, los Hilos tensores, rellenos voluminizadores como, por ejemplo, en boca o la toxina botulínica, este último de los tratamientos que más embellece".

Para conseguir una "mirada perfecta" se recomienda el uso preventivo de la toxina botulínica. Se trata de abrir el párpado superior combinando con el párpado inferior una mesoterapia de plasma rico en plaquetas (PRP). El tratamiento con Láser fotona, SmoothEye, para el rejuvenecimiento de la región periocular reduce las arrugas alrededor de los ojos y eleva la ceja para ampliar la mirada.
Para conseguir acabar con las ojeras se recomienda un tratamiento con ácido hialurónico.

Según explica la Dra. Barroso, este conjunto de técnicas, bien combinadas o bien aplicadas de manera individual, consiguen mejorar la mirada. En cuanto al tratamiento de labios, la doctora apunta que "tras la retirada de las mascarillas se ha producido una mayor demanda en los tratamientos relacionados con los labios". Así, existen tratamientos que van desde la hidratación hasta el aumento o el perfilado de labios. Y también hay tratamientos para eliminar el llamado códigos de barras o tratamientos para corregir la sonrisa gingival, de manera que "podremos actuar en el peribucal completo", señala.

Etiquetas: Quirónsalud Clideba | Dra. Purificación Barroso Fernández | ácido hialurónico | 4D Láser Fotona | Hilos tensores | rellenos voluminizadores | SmoothEye | mesoterapia de plasma rico en plaquetas (PRP)