Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El General de Catalunya participa en dos estudios para la prevención de enfermedades pulmonares producidas por el VRS

El servicio de Pediatría del Hospital Universitari General de Catalunya participa en los estudios MELODY y MEDLEY para investigar en bebés a término y en prematuros, o con patologías cardíacas o respiratorias, la eficacia de un medicamento en la prevención de las infecciones pulmonares causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS). El VRS es la causa más común de infección pulmonar en bebés y niños de corta edad. El estudio pretende comprobar si el grado de seguridad y eficacia

del medicamento en investigación es equiparable al de un medicamento ya aprobado para prevenir el VRS.

El VRS es un virus altamente contagioso que en bebés puede causar problemas respiratorios graves y aumentar el número de visitas al pediatra y al hospital. El VRS, con síntomas similares a un resfriado común, es capaz de causar grandes epidemias de bronquiolitis y neumonías, que afectan a todas las edades, especialmente a los niños pequeños. Una característica de estas es su marcado ritmo estacional, al presentarse solo durante los meses de invierno. Las vías de transmisión son las secreciones nasofaríngeas por contacto directo o a través de gotas de saliva. Las puertas de entrada del virus son la conjuntiva ocular y la mucosa nasal y oral. La transmisión se suele producir por contacto directo, pero también es posible a través de las manos o por contacto con objetos contaminados.

Actualmente no existe un tratamiento preventivo monodosis, los medicamentos para proteger a los bebés frente al VRS se administran mensualmente. El medicamento en investigación se ha analizado en anteriores estudios sobre el VRS y en ninguno se presentaron problemas de seguridad en bebés prematuros.

En el estudio MEDLEY pueden participar pacientes que estén en su primera año de vida, si nacieron prematuramente o padecen afección cardíaca o pulmonar y si no han recibido ningún otro medicamento para prevenir el VRS. En el estudio MELODY pueden participar todos los bebés sanos a término.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.