Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quironsalud Clideba amplía su equipo de profesionales en cirugía pediátrica


Cirugía PadiátricaCirugía Padiátrica

Badajoz, 2 de diciembre de 2022 - El Hospital Quirónsalud Clideba refuerza su equipo de profesionales en cirugía pediátrica con la incorporación de dos nuevos especialistas. Estos cirujanos pediátricos realizan cirugías digestivas, urológicas y cuando es necesario se realizarán cirugías plásticas por defectos congénitos en el niño según explican la Dra. María del Rocío Chamorro y el Dr. Detlef Oliu.

Los cirujanos pediátricos se ocupan, por tanto, de un amplio espectro de patologías, desde pequeñas anomalías corregibles, hasta malformaciones extremadamente complejas que requieren seguimiento y cuidados personalizados durante toda la vida. La atención del cirujano pediátrico comienza en muchos casos durante el embarazo, con el diagnóstico prenatal y se extiende hasta los 14 años. Tanto el prematuro extremo como los lactantes, los niños y los adolescentes entran dentro del área de la especialidad.

Entre las intervenciones pediátricas más realizadas en el Hospital Quirónsalud Clideba, como indican los cirujanos pediátricos, María del Rocío Chamorro y Detlet Oliu, se encuentra la patología del canal inguinal en el varón. "Por el propio descenso testicular es frecuente encontrar hernias o hidrocele a este nivel, existen diferencias entre ellos, aunque su fisiopatología sea la misma. Consideramos hernia a la protusión de un asa intestinal a través del orificio inguinal no cerrado adecuadamente en la etapa embrionaria, por el contrario, el hidrocele sería el acúmulo de líquido peritoneal en el testículo, en algunas ocasiones, que no siempre, este segundo necesita tratamiento quirúrgico par su corrección", explican.

Otras de las cirugías realizadas en el Hospital Quirónsalud Clideba son la corrección del frenillo sublingual, extirpación de nevus o quiste, apendicectomía, tratamiento de sinequias labiales, circuncisión, plastia en Z, extirpación de tumores cutáneos, linfagioma, criptorquidea, mucocele e hipospadia, entre otras.

Buena parte de las intervenciones más habituales del equipo de cirujanos pediátricos del Hospital Quirónsalud Clideba son las cirugías de corta estancia, es decir, aquellas en las que el paciente puede ser dado de alta en el mismo día. "Nos referimos a procedimientos realizados a nivel inguinal como serían las hernias o las hidroceles, orquidopexia (intervención quirúrgica para hacer descender los testículos dentro del escroto) o fimosis. También serán dados de alta en el mismo día si no existen complicaciones postoperatorias como ocurre en el caso del frenillo sublingual corto", según explica la Dr. María del Rocío Chamorro.

En los casos de pacientes con frenillo sublingual corto, en palabras de la cirujana Chamorro, la solución para esta patología es la cirugía conocida como frenulopastia que "consigue una liberación adecuada del frenillo, permitiendo una adecuada liberación de la lengua que permite tanto el perfecto movimiento de la misma para la lactancia materna como para la pronunciación adecuada. Este procedimiento quirúrgico es bastante sencillo, se realiza de manera ambulatoria y con sedación lo que permite que el paciente se vaya a casa el mismo día de la operación.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Cirugía Pediátrica | Dra. María del Rocío Chamorro | Dr. Detlef Oliu | hernias | hidrocele | frenillo sublingual | apendicectomía | sinequias labiales | fimosis