El Hospital Quirónsalud A Coruña ha obtenido la certificación ‘Protocolo Seguro frente al Covid-19’, emitida por Applus+, que acredita las diferentes medidas organizativas y protocolos implantados para garantizar la prevención y control de la enfermedad COVID-19 dentro de sus instalaciones. Esta certificación se ha emitido tras comprobar que las instalaciones del hospital son espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus. Un aspecto clave, sin duda, en el compromiso con la salud de nuestros pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir a nuestros centros, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.

En ese sentido, la certificación ha destacado por un lado la gestión de la crisis durante las semanas de mayor incidencia de la enfermedad, así como las medidas técnicas, higiénicas, organizativas, de control del personal laboral y de nuestras instalaciones puestas en marcha a la hora de reanudar la actividad asistencial. Para garantizar la seguridad clínica del paciente, el hospital ha revisado todos sus circuitos y ha implantado un conjunto de protocolos en todas las áreas del centro sanitario con medidas dirigidas a la prevención frente al Covid-19, garantizar las distancias de seguridad y reducir los tiempos de espera. Además, ha realizado pruebas para la detección de COVID-19 a todos sus trabajadores y profesionales asociados, para preservar su seguridad y la de sus pacientes. Ha dotado a los trabajadores de equipos de protección individual e incrementado de forma exhaustiva la frecuencia y medidas de higiene, desinfección y limpieza de todas las zonas del hospital.

Así el Hospital Quirónsalud A Coruña ha creado espacios de desinfección en el acceso a sus centros, en el que se le facilitará gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas que no la traigan y se han contemplado áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad. También se han modificado protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán test de Covid 19 preoperatorios a pacientes que se vayan a someter a cirugías mayores o aquellos pacientes quirúrgicos con patologías previas, así como, a las mujeres embarazadas antes del parto.

Igualmente, el Hospital Quirónsalud A Coruña, en su compromiso de velar por la salud de sus pacientes, además de reanudar su actividad de consultas, cirugías, pruebas diagnósticas y urgencias, sigue manteniendo el servicio de consultas telefónicas y videollamadas como ha realizado desde el inicio del estado de alarma. El paciente puede solicitar su cita presencial o telefónica a través del portal del paciente https://www.quiron-salud.es/portal-paciente.es Este enlace se abrirá en una ventana nuevao llamando al 981 219 800 o 901 500 501.


Etiquetas: Hospital | Quirón A Coruña