Cartel A4 10 AniversarioCartel A4 10 AniversarioQuirónsalud Málaga celebró recientemente su parto 10.000 y, entre otros datos asistenciales acumulados, se superan las 3.782.000 consultas, las 802.000 urgencias, las 99.300 cirugías y las 83.400 hospitalizaciones.

Con unos 900 empleados y más de 70 servicios y unidades, anualmente el Hospital realiza 350.000 consultas, 12.000 ingresos, 13.500 cirugías, 1.200 partos, 120.000 estudios radiológicos y 115.000 urgencias.

Cuenta con un avanzado equipamiento tecnológico en diagnóstico por imagen, exploraciones y tratamientos especiales, unidades integrales, multidisciplinares y de procedimientos mínimamente invasivos, completa cartera de servicios, área quirúrgica y de cuidados críticos, así como urgencias 24 horas.

El Hospital Quirónsalud Málaga cumple mañana, 9 de noviembre, su décimo aniversario, siendo hoy un referente sanitario líder en actividad asistencial, alta complejidad clínica e investigación. Con el mejor equipo humano y los más avanzados equipamientos tecnológicos en diagnóstico por imagen, exploraciones y tratamientos especiales, unidades de procedimientos mínimamente invasivos, completa cartera de servicios, área quirúrgica y de cuidados críticos, así como urgencias 24 horas. Quirónsalud Málaga (entonces Quirón) se puso en marcha paulatinamente a lo largo de noviembre de 2009, aunque la fecha concreta de apertura fue el día 9, después de haber sido inaugurado por el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En agradecimiento a la confianza depositada durante estos años por los pacientes, familiares, colaboradores, así como al encomiable trabajo desempeñado por la plantilla del centro, el Hospital Quirónsalud Málaga ha organizado distintas iniciativas a desarrollar principalmente durante este mes, empezando por la celebración de una fiesta de cumpleaños por y para todo el personal. Le sucederán acciones con la ciudad y los malagueños, como un partido dedicado por el Unicaja Baloncesto, del que el Hospital es servicio médico, una carrera solidaria de empresas a beneficio de la AECC en Málaga, o un acto de celebración institucional, que tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre.

Apuesta del grupo hospitalario líder por la ciudad

La presencia de Quirónsalud en Andalucía y en España sitúa al grupo como líder hospitalario del país, con 47 hospitales en España entre los que se encuentran Teknon, Ruber Internacional, Fundación Jiménez Díaz, Quirónsalud Madrid, Quirónsalud Barcelona o Dexeus. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. En la región, cuenta con un total de siete hospitales, en las ciudades de Málaga (Hospital Quirónsalud Málaga), Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva.

Particularmente, Quirónsalud en Málaga, además del Hospital, en 2016 puso en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral. También en ese año, se amplió y mejoró el área de Urgencias. En 2018 se contó con la ampliación de hospitalización con una nueva planta; y en abril de 2019, con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia. En los próximos meses, está prevista la construcción de un nuevo edificio, anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear.

Igualmente, desde la apertura del Hospital en 2009 ha habido también otras muchas mejoras no estructurales, como la puesta en marcha de multitud de servicios y unidades, llegando a alcanzar más de 70, para dar respuesta a todas las necesidades, dando especial relevancia al concepto de atención integral y multidisciplinar, a la calidad asistencial y a la comodidad de pacientes y familiares.

HOSPITAL QUIRONSALUD MALAGAHOSPITAL QUIRONSALUD MALAGA

Equipo Quirónsalud Málaga

El hospital dispone de una amplia cartera de especialidades médico-quirúrgicas y de una plantilla cercana a los 900 empleados, entre los que se encuentran 200 destacados médicos y cirujanos en sus respectivas especialidades, para proporcionar una atención integral y de calidad a los pacientes. Anualmente, el Hospital realiza 350.000 consultas, 12.000 ingresos, 13.500 cirugías, 1.200 partos, 120.000 estudios radiológicos y 115.000 urgencias. Quirónsalud Málaga celebró recientemente su parto 10.000 y, entre otros datos asistenciales acumulados en estos 10 años, se superan las 3.782.000 consultas, las 802.000 urgencias, las 99.300 cirugías y las 83.400 hospitalizaciones.

Todo ello no sería posible sin el importante esfuerzo y compromiso de los servicios médicos, de enfermería y del resto de personal, que han sido los grandes artífices del impulso de este hospital y los creadores de unidades referenciales en toda la provincia, como de cirugía, cirugía del cáncer, cirugía de la obesidad, digestivo, unidad de endoscopia digestiva avanzada, traumatología, cardiología, urología, pediatría y neonatología, con la más avanzada uci neonatal de la sanidad privada, ginecología y obstetricia, servicio integral dental y maxilofacial, odontología y ortodoncia, reproducción asistida, unidad de medicina funcional, unidad de alargamiento y deformidades óseas, o unidad de medicina y cirugía capilar, entre otras especialidades.

El Hospital Quirónsalud Málaga, con casi 25.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, cuenta con 130 habitaciones, un equipamiento de vanguardia, un servicio de diagnóstico por la imagen que incluye los últimos avances en tecnología diagnóstica, como resonancia magnética de 3 Teslas y TAC. Alberga también laboratorios de análisis clínicos, de anatomía patológica y de reproducción asistida.

El Hospital ha estado en los últimos años entre los primeros en los rankings de reputación más importantes, como MERCO, y algunos de sus profesionales son habituales entre los más valorados en publicaciones como Forbes, Doctoralia, Top Doctors.

Cartel 10 Aniversario Quirónsalud Málaga (3.4 MB) (1 página)

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Málaga | 10 Aniversario | cumpleaños | Málaga | referente sanitario