Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hospital Quirónsalud Sur recoge la acreditación como Hospital IHAN en Fase 3 D

• El acto de entrega ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Ministerio de Sanidad. • IHAN es la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia puesta en marcha por UNICEF. • El Centro disponía de un plazo máximo de 5 años para superar la Fase 3D y lo consiguió en menos de dos. • El equipo evaluador destaca muy especialmente el esfuerzo realizado por todos los profesionales del Centro, un equipo liderado e impulsado desde la Dirección de Enfermería que dirige Angel Ventura Fernández con Patricia Ortega Sastre como coordinadora del proyecto.

Hospital Quirónsalud Sur obtuvo hace ahora un año el Certificado de Superación de la Fase 3D para ser un Hospital IHAN, es decir, adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. Esta distinción reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

La Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)Este enlace se abrirá en una ventana nueva fue puesta en marcha por UNICEF en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

Entrega acreditación_IHANEntrega acreditación_IHAN

Recogida del certificado en el Ministerio de Sanidad

El galardón ha sido recogido en nombre de Hospital Quirónsalud Sur por Patricia Ortega, Coordinadora del área materno infantil en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad.

Conclusiones

En el Informe de Evaluación, el Grupo evaluador analizaba el cumplimiento de dos grandes bloques: normativa de lactancia y capacitación o formación del personal.

Por todo ello, como resultado global de la evaluación, el equipo evaluador consideró que Hospital Quirónsalud Sur cumple suficientemente los criterios necesarios para reconocer SUPERADA LA FASE 3D -en la que el Hospital podrá permanecer un máximo de 3 años-. animando al Centro a continuar adelante para la obtención de la acreditación IHAN.

Concluye el informe, "Hospital Quirónsalud Sur ha mostrado la realización de un importante esfuerzo en su avance hacia la acreditación IHAN. Transmitimos nuestra felicitación a todo el equipo que ha liderado los trabajos para solicitar la acreditación de esta fase, y a todos los profesionales del Hospital por el excelente nivel de apoyo a la lactancia conseguido hasta el momento."

Tal y como ha destacado el Gerente del Centro, Dr. Manuel Castrillo Tambay, "me sumo a la felicitación del Grupo Evaluador y agradezco a todos los y las profesionales del Centro -y especialmente a Patricia Ortega, coordinadora de este proyecto-, su implicación y compromiso con la lactancia materna y el esfuerzo para dar la mejor atención a las mujeres y a sus bebés. Tenemos un gran equipo, GRACIAS A TODOS!!!".