Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Toledo cocina 500 menús para personas sin hogar

Donación menús solidarios Quirónalud Cáritas ToledoDonación menús solidarios Quirónalud Cáritas Toledo


  • El servicio de Restauración y Cafetería del centro dona al Centro de Personas sin Hogar de Cáritas en Toledo 20 de las raciones diarias que salen de sus fogones
  • Con esta iniciativa pretende contribuir a paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus

Toledo. 15 de junio de 2020. Cocinan cada día para los pacientes ingresados en el Hospital Quirónsalud Toledo, para sus acompañantes, para los empleados del centro y, este mes, también para personas sin hogar de la provincia.

La empresa SPS, a cargo de la restauración del centro, junto a la Fundación Quirónsalud ha organizado con Cáritas Diocesana de Toledo la donación cada día, de lunes a viernes, de 20 menús elaborados en su cocina para que lleguen a otras tantas personas vulnerables atendidas por Cáritas a través del proyecto Sin Hogar.

Con esta iniciativa Quirónsalud pretende aportar su granito de arena para reducir las dificultades económicas que para muchas personas ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus.

"Pensamos que podíamos hacer algo más por todas esas personas que se han visto afectadas económicamente por esta crisis y se nos ocurrió que podíamos cocinar más raciones cada día para que un menú completo, compuesto por primer plato, segundo plato, pan agua y postre, sano y de calidad, llegara a estas personas", explica Samuel Gómez Agüero, responsable de Restauración del Hospital Quirónsalud Toledo.

Menú solidario Quirónsalud para Cáritas ToledoMenú solidario Quirónsalud para Cáritas Toledo

"Al principio de la crisis sanitaria nos vimos obligados a cerrar la Cafetería del Hospital por motivos de seguridad y a adaptar un protocolo para facilitar que tanto los profesionales y empleados del centro como los acompañantes que permanecían junto a los pacientes que no estaban en aislamiento pudieran disponer de un desayuno, comida y cena", continúa Gómez.

"Hace unas semanas volvimos a abrir la cafetería sólo con servicio para llevar pero, desde hace ya unos días, ya podemos volver a servir también en mesa, para lo que hemos llevado a cabo tanto una labor de desinfección y limpieza especial de toda la Cafetería, como la señalización de los espacios para mantener las distancias de seguridad y todas las precauciones necesarias, por lo que creíamos que ahora ya estábamos en disposición de comenzar con esta colaboración tan especial con Cáritas, que nos parece tan urgente para muchas personas", concluye el responsable de Restauración.

Y es que, tras el inmenso esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo del Hospital Quirónsalud Toledo para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid 19, el centro está convencido de que ahora, también puede contribuir a paliar las consecuencias económicas que el coronavirus ha causado o ha venido a agravar, como es el caso de las más de 700 personas en situación de exclusión residencial que cada año Cáritas atiende en el Albergue Cardenal González Martín de Toledo. En la emergencia del coronavirus se han atendido a 35 personas sin hogar entre Toledo y Talavera de la Reina.

Para Cáritas "esta donación supone un importante apoyo en un momento en el que cada día vemos multiplicarse las necesidades, por lo que toda ayuda es poca y cualquier contribución permite atender a una persona más en estos delicados momentos", detalla Virginia Rodríguez, coordinadora del Área de Personas Sin Hogar de Cáritas, que resalta "el compromiso y la colaboración de todo el equipo del Hospital Quirónsalud con las personas más necesitadas".

14.000 menús para comedores sociales en toda España

La iniciativa forma parte de un proyecto global impulsado por la Fundación Quirónsalud, a través del que se elaborará y repartirá 14.000 menús destinados a comedores sociales durante el mes de junio dentro del programa Plan Menús para Comedores Sociales. El proyecto consiste en entregar la comida que prepara en las cocinas de sus hospitales a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus.

En este plan participan 14 hospitales Quirónsalud, de nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Extremadura, Aragón, Islas Baleares, Canarias y Castilla La Mancha.

Algunos centros, como el Hospital Quirónsalud de Toledo, el Hospital General de Villalba o el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ya han comenzado a repartir menús en comedores sociales de sus respectivas localidades, en colaboración con las instituciones civiles locales, como Protección civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

El Plan Menús para Comedores Sociales es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por la Fundación Quirónsalud para ayudar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y prevé repartir 400 menús diarios durante el mes de junio, lo que suma un total de 14.000 menús, aproximadamente.

Bajo esta misma filosofía también se enmarcan las acciones desplegadas en el Portal del Voluntario de la Fundación Quirónsalud, como dar apoyo y realizar seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores de 75 años que permanecen en sus casas; o la puesta en marcha de diferentes iniciativas impulsadas junto a empresas y asociaciones con diferentes fines sociales, con el fin de captar fondos destinados a cubrir distintas necesidades como garantizar la alimentación de colectivos con dificultades económicas.

La Fundación Quirónsalud ha ofrecido también apoyo a su personal sanitario, cuyo esfuerzo y entrega han sido encomiables ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Así, ha prestado asistencia psicosocial a través de ‘Cruz Roja Responde’ con el fin de ayudarles a hacer frente a las emociones y situaciones límite vividas durante la pandemia. O también mediante acuerdos alcanzados con otras empresas para que pudieran hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega, liberándoles así de ciertas tareas del hogar al estar la mayor parte del tiempo prestando sus servicios en el hospital.

Estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos que también ha realizado el Grupo Quirónsalud en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas.