Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Quirónsalud Toledo pone en marcha una Unidad Integral de Cardiología


Equipo CardiologíaEquipo Cardiología

  • Un equipo de prestigiosos cardiólogos se incorpora al centro para ofrecer una atención integral al paciente cardiológico, que incluye desde el diagnóstico a todo tipo de pruebas complementarias y hospitalización
  • La nueva Unidad pretende promocionar la prevención cardiovascular y pondrá en marcha un servicio de cardiología deportiva, dirigida a asesorar a personas que quieran incorporarse sin riesgos a la práctica de ejercicios de intensidad

El Hospital Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha una nueva Unidad Integral de Cardiología, a través de la que el centro oferta una cartera completa e integral de servicios en esta área que incluye, desde chequeos preventivos, a todo tipo de pruebas diagnósticas y hospitalización en los casos que se requiera.

Para ello el centro ha incorporado un nuevo equipo de prestigiosos profesionales, que lidera el doctor Roberto Martín Reyes, Jefe de Servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz y del Hospital Quironsalud Sur. Junto a él, trabajarán en la Unidad el doctor Mario Baquero, con una amplia experiencia en el Hospital Provincial de Toledo atendiendo a pacientes ingresados y gestionando una consulta de alta resolución de Cardiología, y el especialista en arritmias Juan Benezet Mazuecos.

La Unidad contará con una consulta de alta resolución provista del equipamiento necesario para la realización desde un electrocardiograma, a la instalación de holter, pruebas de esfuerzo o TAC coronario para ofrecer un rápido diagnóstico y valorar el tratamiento más adecuado en cada caso.

"Se trata de un servicio integral en el que buscamos la solución más adecuada para el paciente", explica Baquero. "En caso de que haya que realizar alguna prueba específica de la que no dispongamos podremos llevarla a cabo en dos de los hospitales de referencia en Cardiología, La Luz y Quirónsalud Sur, pero manteniendo siempre el seguimiento y control por parte de su cardiólogo de referencia aquí en Toledo, con lo que ello conlleva en cuanto a la relación médico-paciente", añade el especialista.

Integración online de todas las pruebas diagnósticas

La integración de todas las pruebas online es otra de las ventajas que ofrece el seguimiento en esta nueva Unidad cardiológica. Todas las pruebas diagnósticas serán incorporadas a la historia clínica del paciente, de forma que el profesional disponga de todas ellas en todo momento sin necesidad de que el paciente tenga que aportarlas en formato papel.

Servicio de Cardiología Deportiva

La nueva Unidad pretende reforzar, asimismo, la prevención cardiovascular y la puesta en marcha de un servicio específico de cardiología deportiva, destinado a personas que quieran incorporarse a la práctica de algún ejercicio de intensidad sin haberlo realizado antes o tras un periodo prolongado de sedentarismo. "Un chequeo en estos casos puede descartar alguna patología o limitación sin diagnosticar, además de valorar la intensidad, modo y duración adecuada de dicha actividad para realizarla con seguridad y sin riesgos", aconseja Baquero.

Además de los chequeos rutinarios, el seguimiento de una dieta mediterránea, el control de la obesidad y la diabetes y la realización de una actividad física moderada y continuada constituyen las principales recetas de Baquero a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.

En cualquier caso, el cardiólogo recuerda la necesidad de acudir siempre a un especialista en caso de molestias en el pecho, taquicardias, episodios de irregularidad en el latido cardíaco, exceso de fatiga o mareos y pérdida de conocimiento.