Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitari General de Catalunya establece un Circuito Gripe en Urgencias

Las epidemias estacionales anuales de gripe están asociadas a una importante tasa de hospitalizaciones y mortalidad, así como a una considerable demanda de recursos en salud, provocando el colapso de los servicios de urgencias. Ante la posibilidad de la aparición de un brote de gripe, con potencial patógeno y transmisión entre humanos, profesionales del servicio Urgencias del Hospital Universitari General de Catalunya ha elaborado un documento en el que establece un circuito y pautas de actuación específicas.

En caso de declararse una epidemia o pandemia de gripe, en el Hospital General de Catalunya se seguirá lo que se ha denominado CIRCUITO GRIPE (CG). El CG está ideado para los pacientes que presenten síndrome gripal sin factores de riesgo, con el fin de disminuir tiempos de espera y evitar situaciones de colapso en los niveles 4 y 5.

El CG tiene como objetivos evitar colapso del servicio de urgencias; disminuir la transmisión del virus; preservar la atención a los pacientes con patologías no demorables; organizar el flujo de pacientes y adaptar la respuesta y medidas tomadas a las recomendaciones establecidas por los organismos de referencia.

Para conseguir estos objetivos se realizarán las siguientes acciones:

Difusión de la existencia y aplicación del CG a pacientes, a los que se les explicará la situación de epidemia/pandemia utilizando recursos de comunicación como las pantallas de la sala de espera y carteles informativos; al persona del punto de atención al usuario situado en sala de espera; a las administrativas de urgencias y personal asistencial del servicio de urgencias. Además se hará entrega de un cuestionario a los pacientes si presentan síntomas respiratorios, fiebre superior a 38ºC y dolor generalizado.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Ficheros disponibles