Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitari General de Catalunya implementa la realidad virtual en las vacunaciones pediátricas

El Hospital Universitari General de Catalunya incorpora un sistema de gafas de realidad virtual en las vacunaciones que se realizan en el servicio de pediatría con el objetivo de favorecer la relajación de los pacientes.

En este caso, la realidad virtual se utiliza como elemento para distraer la atención, reducir el dolor y la ansiedad de los pequeños pacientes a la hora de vacunarse. Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que promueve el grupo Quirónsalud.

Los dispositivos de realidad virtual se han implementado, inicialmente, para los pacientes de pediatría en el área de vacunaciones y en el futuro podrían extenderse a otros servicios. A través de las gafas, el paciente tiene a su disposición aplicaciones y juegos con las que puede visitar

países lejanos, viajar por el fondo marino o formar parte de la naturaleza, un espacio abierto en el que evadirse del entorno hospitalario.

Iniciativas de humanización, como la incorporación de la realidad virtual, impulsadas por el grupo Quirónsalud están cumpliendo una doble función. Por un lado, mejoran la percepción de la atención médica y con ello la satisfacción de los profesionales, pero sobre todo destacan los

beneficios directos que esta herramienta tiene en el bienestar de los pacientes al disminuir la ansiedad.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran

equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.