Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitari Sagrat Cor inaugura una resonancia magnética que reduce el tiempo de la exploración en un 50% con imágenes de una calidad excepcional y un diagnóstico más preciso

2ab5534d-3646-400f-9d8f-6a0e2e4698b12ab5534d-3646-400f-9d8f-6a0e2e4698b1

La resonancia magnética Philips MR5300 1,5 Tesla que ha instalado el servicio de Radiología del Hospital Universitari Sagrat Cor está dotada de tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial, diseñadas para automatizar l

as tareas clínicas y operativas más complejas que se traducen en una prueba realizada en menos tiempo, una mejor experiencia para el paciente, un diagnóstico más preciso y unas imágenes de RM de una calidad excepcional en todos los estudios. Se trata de la segunda instalación de este equipo en todo el mundo y la primera en España.


Este equipamiento incorpora un sistema de aceleración de los escaneos que puede reducir a menos de la mitad el tiempo de la exploración, es capaz de corregir los movimientos del paciente evitando la repetición de pruebas y rebaja hasta un 30% el tiempo de cambio de paciente para exámenes rutinarios. Además dispone de un sistema de microenfriamiento que favorece la sostenibilidad medioambiental.


El nuevo equipo, que se ha ubicado en un nuevo espacio con acceso desde la calle Londres 38, es capaz de ofrecer diferentes tipos de información sobre el funcionamiento del cuerpo humano que, presentada inteligentemente, aporta un diagnóstico más preciso, de manera no invasiva, sin radiación y en menos tiempo. Reduce drásticamente la cantidad de pasos necesarios para completar un examen de RM, con configuración guiada del paciente en menos de un minuto, detección del paciente sin contacto e inicio de exámenes de rutina con un solo clic. Todo ello da como resultado unos exámenes más cortos y una mejor experiencia de RM tanto para el paciente como para el personal de radiología.

La Philips MR5300 1.5T utiliza una tecnología de microenfriamiento que requiere de una cantidad insignificante (menos del 0,5 % del volumen actual) de helio líquido para enfriar. La mayoría de los equipos de RM necesitan que el imán vaya cubierto de 1.500 litros de helio, que es un recurso natural escaso. El nuevo imán del equipo instalado en el Hospital Universitari Sagrat Cor, emplea microenfriamiento altamente eficiente que requiere tan sólo de 7 litros de helio. Esta característica es importante en términos de sostenibilidad, ya que con el aumento de consumo de este gas noble, la disponibilidad futura del helio es muy cuestionable.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.

fe10a85b-04c9-463a-98be-8882f0f39f7afe10a85b-04c9-463a-98be-8882f0f39f7a

3fa7c1db-c018-4ea5-ad08-fa981826b61a3fa7c1db-c018-4ea5-ad08-fa981826b61a

59e47ccb-88e0-4c9a-8b7d-25fbbccfd8bb59e47ccb-88e0-4c9a-8b7d-25fbbccfd8bb