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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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El Hospital Universitario General de Villalba sube 19 puestos hasta la posición 52 en el ranking de hospitales públicos españoles con mejor reputación, según Merco

Resultados de la 7ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (Merco)

2021 05 26 Hospital Universitario General de Villalba2021 05 26 Hospital Universitario General de Villalba

  • El ranking de reputación sanitaria ha otorgado al hospital villalbino una valoración de 3.542 puntos, según cerca de 7.800 encuestas realizadas

Una edición más, el Monitor de Reputación Sanitaria llevado a cabo por Merco, que realiza una evaluación independiente, amplia y con rigor del sistema sanitario español, ha reconocido la trayectoria y estrategia del Hospital Universitario General de VillalbaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, incluyéndole entre los cien hospitales públicos de España con mejor reputación.

Concretamente, en la séptima edición de este ranking hospitalario, que avala a los centros españoles en función de sus servicios, el hospital villalbino ha subido nada menos que 19 posiciones desde la anterior convocatoria, situándose en el puesto 52, con una valoración de 3.542 puntos, según las cerca de 7.800 encuestas realizadas.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, realizada por los profesionales médicos (2.248 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de enfermeros, 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y la tercera, que complementa las anteriores valoraciones con un análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

En 2020 se han realizado 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales. Por otro lado, el proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.