Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Investigación en el servicio de Oncología del Hospital Universitari General de Catalunya

En los últimos años se ha venido produciendo un aumento constante de la supervivencia en diferentes tipos de tumores gracias a los esfuerzos dedicados a la investigación desde múltiples ámbitos. La participación en estos estudios y ensayos clínicos permite con frecuencia a los pacientes beneficiarse de tratamientos aún no disponibles que presentan indicios de que pueden aportar mayor eficacia que los utilizados actualmente. Desde

el Instituto oncológico Dr. Rosell, responsable del servicio de oncología del Hospital Universitari General de Catalunya, se está participando en diferentes ensayos clínicos nacionales e internacionales en la mayoría de tipos de tumores.

Los ensayos se encuentran principalmente en los dos campos con resultados más prometedores en la actualidad: la inmunoterapia y los tratamientos dirigidos o personalizados.

El amplio testado molecular que se puede realizar en el laboratorio, tanto en el tumor como mediante biopsia líquida (con una analítica sanguínea), ha permitido al hospital poder participar en estos estudios, facilitando el acceso a nuevos fármacos a los pacientes.

Desde el Hospital Universitari General de Catalunya se participa en diferentes ensayos clínicos con tratamientos dirigidos a algunas alteraciones genéticas presentes en algunos tipos de cáncer. Es la terapia personalizada del cáncer. En función no sólo del tipo de tumor si no de las alteraciones genéticas que presenta (y por ello hay que realizar un estudio genético amplio para detectar alteraciones que pueden ser muy poco frecuentes) se puede obtener un tratamiento mucho más dirigido y eficaz para el tumor. Por ejemplo, en tumores gástricos se busca si expresan claudina o FGFR2 y en Oncología disponen de estudios para estas dos situaciones moleculares; en cáncer de mama se dispone de un estudio para pacientes que tienen una alteración bastante frecuente como es la alteración de la reparación genética, que se asocia también a cáncer hereditario.

Por otra parte, el General de Catalunya participa también en otros estudios en el otro gran campo que se está abriendo en oncología, la inmunoterapia. Hay muchos tumores en los que se ha observado gran eficacia de estos tratamientos, pero hay tumores donde no funciona u otros donde funciona inicialmente y al cabo de un tiempo deja de funcionar. Se están ensayando nuevas moléculas que potencien la inmunidad antitumoral de los pacientes de cara a conseguir que sea la propia inmunidad la que tenga el tumor controlado de forma mucho más duradera y con mucha menos toxicidad para los pacientes.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Ficheros disponibles