Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

IOB Institute of Oncology ha tratado a más de 1.000 pacientes en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo en sus dos primeros años de actividad

• En 2016 se realizaron 1.598 consultas y 1.242 tratamientos, cifras que en tan sólo un año después se han duplicado, superando las 4.000 consultas y los 2.000 tratamientos. • Los oncólogos del IOB optimizan el tratamiento de los pacientes basándose en los mejores esquemas terapéuticos disponibles.

El IOB del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo cumple dos años duplicando el número de pacientes atendidos en tan sólo un año. Hablamos con el Dr. Javier Cortés, director médico científico del IOB Institute of Oncology Madrid y con el Dr. Javier Román, director médico asistencial del IOB Institute of Oncology en Madrid.

IOB Institute of OncologyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ubicado en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha atendido en sus dos primeros años a más de 1.000 pacientes, ha realizado más de 6.000 consultas y ha puesto más de 3.500 tratamientos, consolidándose como un centro de referencia para el tratamiento del cáncer en Madrid. En concreto, en 2016 realizó 1.598 consultas y 1.242 tratamientos, cifras que en tan sólo un año después se han duplicado superando las 4.000 consultas y los 2.000 tratamientos.

IOB RUBER JUAN BRAVOIOB RUBER JUAN BRAVO

Para el director médico asistencial del IOB Institute of Oncology en Madrid, el doctor Javier RománEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "estos datos de actividad demuestran que los pacientes han confiado en nosotros, al igual que el resto de especialistas del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, lo que nos lleva a estar realmente satisfechos".

Fundado por el doctor Josep BaselgaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, actual director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, y por el doctor Josep TaberneroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, director del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Val d'Hebrón y presidente de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica), el IOB ha tomado como referencia modelos exitosos de países como Estados Unidos y se ha convertido, a su vez, en un centro de referencia en Europa.

Por y para los pacientes

En este sentido, el doctor Javier CortésEste enlace se abrirá en una ventana nueva, director médico científico del IOB Institute of Oncology Madrid y director de la Unidad de Cáncer de Mama de IOB Madrid-Barcelona, explica que "somos un grupo de oncólogos que nos hemos unido por y para los pacientes desde el punto de vista logístico, técnico y estratégico".

Esto significa, continúa el doctor Javier Cortés, que "aportamos al paciente todas las facilidades a la hora de coordinar todas las visitas, pruebas diagnósticas y discutir con las aseguradoras los tratamientos, de manera que el paciente no tenga que preocuparse por hacer este tipo de trámites".

Desde el punto de vista técnico se optimiza el tratamiento basado en "los mejores esquemas terapéuticos disponibles. Somos conscientes de que algunos fármacos pueden ser caros, difíciles de conseguir, pero luchamos para que nuestros pacientes reciban lo que nosotros creemos que es mejor. Y si, por ejemplo, ese tratamiento todavía no está en Europa también lo decimos", afirma el director médico científico del IOB.

Traer estudios clínicos a Madrid

Dentro de esa búsqueda continua de lo que es mejor para el paciente uno de los pilares fundamentales en los que se basa el IOB es la investigación clínica y, como prueba de ello, algunos de los últimos avances tecnológicos, científicos y terapéuticos han surgido de las manos de los oncólogos del IOB.

"La investigación es importante porque desgraciadamente hoy en día no todos los pacientes con cáncer se curan. Por tanto, optimizar el tratamiento para que nuestros pacientes vivan más y mejor y curemos a un gran número de ellos es nuestra razón de ser como oncólogos y parte de estas mejoras continuas vienen a través de los ensayos clínicos", recuerda el doctor Javier Cortés.

Precisamente, en los próximos meses se empezarán a realizar ensayos clínicos dentro del propio complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. A este respecto, el doctor Javier Cortés asegura que "desde el IOB no sólo se lideran muchos estudios clínicos a nivel mundial, sino que estamos empezando a traer a Madrid los estudios clínicos que creemos que pueden aportar más a los pacientes de un punto de vista clínico para optimizar el tratamiento".

El equipo médico del IOB en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo está formado por los doctores Javier Cortes y Esther Holgado (cáncer de mama); Patricia Cortez (mama, melanoma y tumores ginecológicos); Teresa Alonso (genitourinario y aparato digestivo); Ricardo Cubedo (sarcomas); Ricardo Hitt (pulmón, cabeza y cuello) y Marisa Torres (pulmón y aparto digestivo).