Jornada multidisciplinar sobre el TDAHFundación Teknon organiza el próximo sábado 24 de noviembre la segunda Jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un evento de carácter científico-divulgativo que aborda uno de los trastornos más comunes en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil. Una nueva apuesta por la divulgación de nuevas líneas de investigación, diagnóstico y abordaje terapéutico sobre TDAH.

Entre algunos de los temas que se tratarán, destaca el análisis de la etapa preescolar, los falsos mitos y creencias, y la relación entre los especialistas de paidopsiquiatría y pedagogía con la escuela. Asimismo, se desarrollará un taller práctico, dirigido especialmente a adultos, cuyo objetivo será ayudarles a identificar el trastorno.

La celebración de este evento tendrá como principal objetivo brindar las respuestas más actualizadas a las cuestiones que se plantea la comunidad médica, la comunidad educativa y la población en general sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esta jornada, coordinada por el Dr. Jordi Sasot, se celebrará este sábado, a partir de las 8.45 horas, en la Sala de Actos de Centro Médico Teknon. Pese a que el aforo ya está completo, las conferencias podrán seguirse en tiempo real a través de jornada-tdahEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y participar con el hasthag#jornadatdah.

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neurobiológicos más frecuentes en niños y adolescentes. Las principales manifestaciones son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

El TDAH puede manifestarse de tres formas distintas: el TDAH combinado en que se hallan los tres síntomas asociados, el de predominio hiperactivo-impulsivo y el de predominio inatento. Un tratamiento integral y personalizado, que puede requerir tratamiento farmacológico, terapia de conducta, ayuda para el aprendizaje escolar, asesoramiento a padres y la colaboración de la escuela; permite mejorar el bienestar de los niños y adolescentes con TDAH.

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