reconstruccion_uretra_1


Un equipo formado por especialistas de la Clínica La Luz y el Hospital Universitario Infanta Sofía ha sido galardonado con el premio Joaquín Albarrán a la mejor comunicación audiovisual presentada en el LXXVII Congreso Nacional de Urología, celebrado recientemente en Vigo.


El video fue presentado por el doctor Luis Martínez-Piñeiro, especialista de La Luz y jefe de Urología del Hospital Infanta Sofía, y en el mismo participaron como coautores los doctores José Antonio Martínez-Piñeiro, también de La Luz, y Emilio Ríos y Jorge López-Tello, del Hospital Infanta Sofía.


Según explica el doctor Luis Martínez-Piñeiro, el vídeo resume las distintas técnicas empleadas para realizar la reconstrucción uretral, en las estenosis de uretra, a partir de injertos libres obtenidos del mismo paciente.


La película muestra, por ejemplo, cómo el injerto empleado con más frecuencia es el de la mucosa de la cara interna del prepucio, ya que se trata de "una excelente mucosa, fina, con abundantes fibras elásticas y está perfectamente adaptada al medio húmedo". Cuando no es posible utilizarla se recurre a la mucosa bucal, que se obtiene de la cara interna de la mejilla.


El vídeo ilustra perfectamente, asimismo, cuándo debe optarse por la uretroplastia en uno o dos tiempos, así cómo cuál debe ser el abordaje óptimo en otros casos de estenosis de uretra, siempre pensando en los mayores beneficios para el paciente.


CLINICA LA LUZ

La Clínica La Luz es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, la filosofía de la Clínica La Luz ha sido la de considerar al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en la innovación y la excelencia clínica. La Luz, asimismo, es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.


La excelencia clínica de La Luz se manifiesta en la capacidad para aplicar técnicas y protocolos de actuación avanzados gracias a la presencia de un equipo de especialistas de prestigio y primer nivel, capaces de cubrir todas las áreas de la medicina, así como en la disponibilidad y utilización de recursos materiales altamente especializados y de última generación en las áreas de consulta, diagnóstico, cirugía y postoperatorio. En la actualidad, la Clínica La Luz cuenta
con un equipo de casi 80 especialistas distribuidos en una treintena de servicios y unidades.


Para más información:

Clínica La Luz
Antonio González
Director de Comunicación y Relaciones Públicas
Tel: 91 453 04 73
Correo electrónico: agonzalezgg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva