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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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Mijo

El mijo es un cereal que se cultiva en distintas regiones del mundo, especialmente en Asia y África. En países como China, ha sido usado tradicionalmente como un alimento terapéutico, debido a sus propiedades beneficiosas para el cerebro y sistema nervioso: combate problemas de ansiedad y depresión, y también previene de pérdidas de memoria.

El mijo es de aspecto redondo y color amarillo intenso, un cereal similar a la quinoa.

Gracias a su composición nutricional, hace que sea un excelente alimento, un "superalimento".

Se trata de una buena fuente energética, ya que por cada 100g de mijo nos aporta 360 Kcal, y buena fuente proteica. Es rico en fibra, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales. Destacando la elevada cantidad de hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Minerales implicados en evitar la aparición de anemia y ayudar a la producción de glóbulos rojos en sangre; en prevenir daños musculares y lesiones articulares, … En cuanto a las vitaminas, son una gran fuente de vitaminas del grupo B. Destacando la vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, vitaminas importantes para el fortalecimiento del sistema nervioso. La riboflavina además participa en la salud ocular, así como en la regeneración de los tejidos, gracias a sus propiedades antioxidantes. Otra vitamina que también encontramos en cantidades destacables es la vitamina B9 o Ácido Fólico, la cual actúa también en la formación del sistema nervioso y en la absorción de los nutrientes, además de ayudar a sintetizar el ADN, participar en la metabolización de las proteínas y en la absorción del hierro.

Es un alimento idóneo en la preparación de ensaladas y revueltos de verduras, pero también para cremas y otros guisos.

En resumen, al tratarse de un cereal altamente energético, sería muy recomendable para deportistas y personas que realizan una alta actividad física.

Además, una característica que hay que destacar es que no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por celíacos.