neurosalud_cartel


Este mes de noviembre ha comenzado a funcionar la Red NeuroSaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva de IDCsalud, una red que conecta a los mejores especialistas en neurociencias del grupo IDCsalud con el fin de ofrecer a cada paciente un enfoque multidisciplinar y súper especializado a la hora de diagnosticar y tratar las distintas enfermedades neurológicas.


Este proyecto integra la red asistencial, de investigación y docencia en el ámbito de las neurociencias de los centros privados del grupo IDCsalud en la Comunidad de Madrid, es decir, la Clínica La Luz, el Hospital Sur de Alcorcón y la parte privada de la Fundación Jiménez Díaz.


Tal y como explica el Dr. Javier Pardo, neurólogo y coordinador de la Red Neurosalud, "se trata de un proyecto de integración asistencial, especialización y cercanía al paciente neurológico gracias al trabajo en red. Los especialistas en neurociencias estaremos interconectados, actuando como un súper equipo, con independencia del centro en que estemos cada uno y sin limitaciones de espacio.


Así, la principal propuesta de valor de la red es, según su coordinador, que "independientemente de la puerta de entrada al servicio de neurología, los pacientes de cualquiera de los centros de la Red NeuroSalud, van a tener el nivel asistencial máximo".


La Red NeuroSalud está integrada por los mejores especialistas de IDCsalud, más de medio centenar de profesionales de diferentes especialidades de las neurociencias con una destacada trayectoria profesional, reconocido prestigio nacional e internacional y grandes reconocimientos en docencia e investigación.


Así, los pacientes dispondrán no solo de un servicio de Neurología General y de Neurocirugía, sino de una serie de unidades súper especializadas de las diferentes patologías que están dentro de las neurociencias: "desde la neurooncología hasta el daño cerebral adquirido pasando por los trastornos del movimiento, como el Parkinson; las patologías neurodegenerativas, como el Alzheimer o las demencias; las cefaleas; las enfermedades neuromusculares o la epilepsia, entre muchas otras", detalla el Dr. Pardo.


TRANSVERSALIDAD, EL FUTURO DE LA MEDICINA

Además, de poner en valor la experiencia y trayectoria de IDCsalud en el área de la neurología, el proyecto Red Neurosalud viene a materializar las iniciativas de coordinación de esfuerzos y de integración de la asistencia en las que, desde hace años, muchos profesionales en las neurociencias vienen trabajando.


Asimismo, la Red NeuroSalud pone de relieve la importancia de la multidisciplinariedad. Así lo ha reconocido durante la presentación de la Red Adolfo Fernández-Valmayor, director general de IDCsalud, al señalar que "el futuro de la medicina pasa por la transversalidad".


Por eso, el grupo IDCsalud apuesta por la creación de unidades transversales en las que la superespecialización de los profesionales sanitarios se traduzca en mayores garantías para el paciente: "De esta forma la solución de tratamiento o diagnóstico planteada es siempre la mejor posible", destaca Fernández-Valmayor.


Por último, con esta iniciativa IDCsalud quiere reiterar su compromiso con la excelencia clínica. "Apostamos por la mejora continua y por ofrecer a cada uno de los pacientes la mejor solución a su problema de salud. Así, gracias a la Red NeuroSalud hoy podemos decir que ponemos a disposición de nuestros pacientes un gran ‘cerebro’ que conecta todos nuestros recursos en neurología con el único objetivo de cuidar de su salud", agrega Fernández-Valmayor.