Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los pacientes de Quirónsalud Málaga reciben la visita de Papá Noel, con sus perros y trineo

Esta iniciativa para hacer más llevadera la estancia en el Hospital en fechas tan señaladas se enmarca dentro del proyecto “Huellas y Sonrisas”, del Hospital junto con Tiendanimal y Royal Canin.

visita_papá_noel_1visita_papá_noel_1Los pacientes y el personal de Quirónsalud Málaga han recibido el martes 24 de diciembre la visita de Papá Noel, quien ha llegado con su trineo y sus perros directo de Laponia. Es el segundo año consecutivo que Papá Noel acompaña a los niños y mayores ingresados en el Hospital Quirónsalud Málaga el día de Nochebuena, gracias al proyecto "Huellas y Sonrisas" junto con Tiendanimal y Royal Canin. Esta actividad tiene como finalidad dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de sus pacientes, especialmente los pediátricos, en fechas tan señaladas, de manera que la tierna visita, la alegría y la emoción sustituyan la tensión, las molestias o el dolor que puedan padecer.

Muchos son los estudios que demuestran que la actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud. Tampoco faltan los ejemplos sobre lo que puede afectar, en el sentido contrario, un periodo de hospitalización o enfermedad en el estado anímico de una persona. Por ello, "trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible, más si cabe en fechas tan determinantes con acciones concretas como esta terapia con animales", expone el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.

La campaña "Huellas y Sonrisas", pionera a nivel nacional, acerca a los perros de asistencia a pacientes en hospitales. Se trata de una iniciativa promovida por Tiendanimal Educa y Hospital Quirónsalud Málaga y que cuenta también con la colaboración de Royal Canin. Cada mes, los pacientes reciben la visita de perros de asistencia al Hospital Quirónsalud Málaga que les transmiten un gran apoyo emocional y contribuyen a mejorar su estado de ánimo, especialmente a los más pequeños, a quienes la visita de estos canes les proporcionan alegría y emoción frente a la tensión, las molestias o el dolor que puedan padecer durante su ingreso hospitalario.

"Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Además de que su compañía es inmejorable, existen muchos beneficios de nuestra relación con los perros. La historia nos demuestra que los canes siempre nos han ayudado a sobrevivir, a ser capaces de defendernos, a asumir responsabilidades y a hacernos más felices", explica Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal. Además, Manuel Calvo asegura que "el proyecto Huellas y Sonrisas ha demostrado que incluir a perros como complemento a los tratamientos de los hospitales es muy beneficioso tanto para los pacientes como para los animales".

"Huellas y sonrisas", iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Hospital Quirónsalud Málaga, está enmarcada dentro del proyecto "Tiendanimal Educa", la mayor campaña educativa puesta en marcha en España con el objetivo de educar y concienciar sobre el cuidado y la relación con las mascotas para contribuir a la tenencia responsable y lograr erradicar el abandono y maltrato animal.

Etiquetas: papanoel; visita; nochebuena; navidad; perros; trineo; pacientes; personal;