Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Primer Curso práctico para usuarios de Spectralis en el Hospital La Luz

Organizado por el Club Español de la Mácula y la Fundación Ver Salud, está orientado a personal auxiliar, enfermería especializada, optometristas clínicos que trabajan con equipos de captura multimodal Heidelberg y oftalmólogos en formación

Los doctores Ignacio Maestre, Subdirector Médico del Hospital la Luz, Juan Donate, jefe de Servicio de Oftalmología y el diplomado en óptica José Manuel Tamarit, Business Manager de BlossgroupImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos doctores Ignacio Maestre, Subdirector Médico del Hospital la Luz, Juan Donate, jefe de Servicio de Oftalmología y el diplomado en óptica José Manuel Tamarit, Business Manager de Blossgroup

La plataforma de imagen Spectaralis es una solución para el estudio no invasivo, multimodal, de patologías asociadas a la retina, coroides y nervio óptico, con el objetivo de facilitar al oftalmólogo vistas únicas de la estructura y función del ojo y proporcionarle un diagnóstico exacto.

El Primer Curso práctico para usuarios de este sistema, celebrado este viernes en el Hospital La Luz, ha sido organizado por El Club Español de la Mácula, formado por un grupo de médicos oftalmólogos especializados en patología macular, médica y quirúrgica y la Fundación Ver Salud, institución que lidera las líneas de formación, investigación y desarrollo específicos en el campo de la oftalmología médico quirúrgica. Han colaborado en esta primera edición Blossgroup, compañía que ofrece a los oftalmólogos el acceso a los más recientes adelantos tecnológicos y productos de máxima calidad de Heidelberg Engeneering, entidad de tecnología informática de imagen y asistencia sanitaria que proporciona soluciones de diagnóstico oftálmico.

Captura de pantalla 2020-01-20 a las 14.50.49Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCaptura de pantalla 2020-01-20 a las 14.50.49

La dirección científica del curso estuvo compuesta por los doctores Juan Donate López, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital La Luz, Lorenzo López Guajardo, jefe de la Unidad de Oftalmología de la Clínica Santa Elena, Rodrigo Abreu González, del Hospital Universitario de la Candelaria (Tenerife) y Juan Manuel Cubero, del Hospital La Arruzafa (Córdoba). Se ha contado con los Diplomados en Óptica, Gema Felipe, Teresa Gálvez, Mónica Narváez y Javier Zurera, además de los espcialistas en producto de Blossgroup, José Manuel Tamarit y Nicolás Mutis.

El programa, diseñado por la dirección científica, estuvo relacionado con la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva que sirve para la exploración en detalle de las partes de laretina, en especial de la mácula y el nervio óptico. Las utilidades prácticas para optimizar la captura y facilitar el diagnóstico (Follow-up, Planning Scanning tool...).Por otro lado, se abordaron conceptos básicoa de las enfermedades de la retina para poder orientar una exploración perfecta así como los errores frecuentes que habrá que abordar durante un estudio.

StreamingImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoStreamingPara finalizar, se realizaron ejercicios prácticos, buscando capturas útiles del equipo Spectralis, sobre paciente que fueron retransmitidos vía streaming desde la consulta de oftalmología del centro hospitalario al salón de actos donde se encontraban más de 50 especialistas asistentes que pudieron sugerir patrones de captura, variaciones sobre un plan y despejar dudas que se presentan habitualmente en la práctica clínica.

El objetivo de este primer curso ha sido la especialización del equipo de apoyo al retinólogo y el de generar una red de colaboración para mejorar la interactividad entre centros y dinámica de formación.