Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Las prótesis de cadera y de rodilla son “el último escalón del tratamiento”

La prótesis, bien de cadera bien de rodilla, es "el último escalón del tratamiento para el dolor, cuando una articulación se desgasta". Así lo ha explicado el Dr. Pedro Soler Verón, especialista en traumatología del Hospital Quirónsalud Clideba en el programa ‘La Salud Persona a Persona’ de Cadena Ser. "Cuando fallan tratamientos como ejercicios, analgésicos, infiltraciones u otras terapias alternativas", la solución es sustituir la articulación por otra artificial.

Según nos ha indicado el Dr. Soler, los efectos de una prótesis son mejores en una persona mayor que en una joven. "La actividad que solicita una persona mayor a una prótesis, por ejemplo pasear, no es la misma que la de una persona más joven que le pide subir y bajar escaleras, estar todo el día de pie o dar saltos" y, por tanto, el desgaste de la prótesis es mayor y más rápido. No obstante, el uso de la prótesis no está "contraindicado" en personas jóvenes aunque, si bien es cierto, los especialistas tratan de "esperar el mayor tiempo posible" en estos casos y solo la ponen cuando es "absolutamente necesario y el resto de tratamientos ha fracasado".

¿Por qué llega a fracasar una prótesis?

Las causas pueden ser variadas: por un fallo mecánico, por un desgaste de la pieza o como consecuencia de cualquier tipo de traumatismo o fractura. Una prótesis también fracasa cuando los ligamentos que la soportan se dan de sí o debido a un desgaste de la zona de apoyo, aunque la causa más común es la infección. Esta puede ser precoz, después de la propia operación; o tardía o crónica causada por un germen o bacteria. En algunos de estos casos, la prótesis requiere un recambio.

¿Qué nota el paciente cuando su prótesis empieza a fallar?

"En primer lugar, dolor; y en segundo, inestabilidad". Dolor progresivo que no cede con los analgésicos y sensación de fallo en la articulación.

¿Cómo evitar el desgaste de una prótesis?

El Dr. Soler nos aconseja una serie de reglas básicas, entre ellas, adelgazar o no ganar peso, ser activo, no llevar la articulación a sobrecargas o esfuerzos exagerados, el uso de condroprotectores o las infiltraciones de ácido hialurónico o de factores de crecimiento.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.


Etiquetas: Dr. Pedro Soler Verón | Prótesis rodilla | Prótesis cadera | Clideba | Traumatología