El Grupo Quirónsalud, fiel a su compromiso con los pacientes más allá de la atención clínica, participará un año más en el Congreso anual del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) que tiene lugar este fin de semana (16-18 de noviembre) en Madrid. El encuentro, que suma ya su decimotercera edición, nace de la propia experiencia de los pacientes con el objetivo de promover a su vez un encuentro con sociedades científicas y diferentes organismos institucionales.

En esta edición, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura bajo el lema ‘Las grandes historias comienzan aquí’, GEPAC quiere dar protagonismo a testimonios de pacientes con cáncer y sus familiares destacando que todos tienen una historia en común que puede ser tan importante o más que la de grandes personajes históricos. De hecho, el hall central del Congreso se transformará en una biblioteca gigante en la que los stand de cada colaborador recrearán un libro monográfico de diferentes científicos, inventores o artistas.

De este modo, Quirónsalud aporta su granito de arena en esta gran iniciativa apadrinando el stand de Marie Curie (1867-1934), científica polaca pionera en el campo de la radioactividad, elemento clave que hizo posible a la largo de la historia de la Medicina profundizar más en la localización de la enfermedad. Además, a través de un vídeo iconográfico se podrá ver la "evolución de la radioactividad", sus técnicas y las distintas aplicaciones.


MONTAJE-MARIE_CURIEMONTAJE-MARIE_CURIE