Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Albacete acerca nociones de salud a más de 200 futuros docentes de la UCLM

presentacion_maestros_fonendo_quironsalud_albacete_uclmpresentacion_maestros_fonendo_quironsalud_albacete_uclm

  • Maestros con fonendo es un programa de charlas con profesionales de distintas especialidades dirigido a alumnos de Ciencias de la Educación
  • Primeros auxilios, nutrición, patologías oculares o lesiones en el patio son algunos de los aspectos que se abordarán entre hoy y mañana en la Facultad de Educación de la UCLM

Albacete, 6 de abril de 2022. Una patología ocular, un alumno con diabetes o una situación de emergencia son sólo algunas de circunstancias que se pueden presentar en las aulas. La salud también afecta al contexto escolar.

Bajo esa premisa, desde los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina y la Universidad de Castilla La Mancha han organizado el programa Maestros con fonendo, unas jornadas que pretenden acercar distintos aspectos relacionados con la salud de los más pequeños a los futuros o actuales maestros.

A lo largo del día de hoy y mañana, especialistas de ambos centros acercarán a los más de 200 alumnos inscritos de la Facultad de Educación aspectos relacionados con primeros auxilios, nutrición, salud mental, patologías cardiovasculares y actividad deportiva, la influencia de las patologías de oído y garganta en el rendimiento escolar o cómo reaccionar ante las lesiones que se puedan presentar en el patio de recreo, entre otros aspectos.

El curso se abre hoy con la presencia de la psicóloga Marina Garijo, el especialista en Otorrinolaringología Pedro Seguí y la pediatra Sara Bragado del Hospital Quirónsalud Santa Cristina. Por parte del Hospital Quirónsalud Albacete estarán el oftalmólogo Antonio MorenoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y el intensivista y jefe de la UCI Rafael Sánchez Iniesta, así como la directora de Enfermería de ambos centros, Alicia Jiménez.

A lo largo de la jornada de mañana, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de Asunción PedrónEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Paloma SánchezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dietistas-nutricionistas de Quirónsalud Albacete; el doctor Enrique González, pediatra del Hospital Quirónsalud Santa Cristina; el doctor Gonzalo AldámizEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cirujano cardíaco de Quirónsalud Albacete y el doctor Eduardo Rodríguez-Vellando, traumatólogo de ambos centros.

Para el gerente de los hospitales Quirónsalud en Albacete, Santiago Villanueva, "se trata de aportar una formación complementaria que les pueda ayudar en el ejercicio de su labor en las aulas".

"Hemos intentado tratar todas las especialidades que hemos pensamos más relacionadas con situaciones que se puedan presentar a estos profesionales o que puedan afectar con mayor frecuencia a sus alumnos", añade.

Villanueva ha resaltado igualmente "la estrecha relación" existente entre los hospitales Quirónsalud en Albacete y la Universidad de Castilla La Mancha, con quien mantienen acuerdos de colaboración para llevar a cabo actividades de investigación y, en este caso, para dar respuesta a la inquietud tanto por parte de los profesionales sanitarios como de la Universidad.

Etiquetas: formacion | salud | futuros docentes