Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Bizkaia, al cuidado de la salud de la élite mundial de sokatira

SokatiraSokatira

Pie de foto, de izquierda a derecha: Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco; Maaike Hornsta, Secretaria General de la TWIF (Tug of War International Federation); Igor Duñabeitia, Presidente de la Federación Vasca de Herri Kirolak; Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo y Lorea Bilbao, Diputada de Euskara, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia.

El Hospital Quirónsalud Bizkaia será el Servicio Médico Oficial del Sokatira Mundiala que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en el Parque Deportivo de Fadura (Getxo). Un evento que reunirá a más de 580 deportistas y 16 nacionalidades diferentes, convirtiendo a Sokatira Mundiala en el centro de atención del mundo de la sokatira.


El centro hospitalario vasco tiene previsto desplegar un amplio dispositivo de asistencia médica para atender tanto a la organización como a todos los participantes del mundial. Una atención médica que incluye la realización de todas las pruebas de detección del SARS-CoV-2 en cumplimiento con las medidas sanitarias actuales, así como el Servicio Médico in situ durante el campeonato y la atención hospitalaria en Quirónsalud Bizkaia como centro de referencia. A lo largo de los 5 días de la competición Quirónsalud Bizkaia dispone de un espacio propio en las instalaciones del mundial en el que se han habilitado diversas áreas para procurar una atención médica deportiva y de urgencia que estará coordinada por el doctor Jorge Rivas, jefe de servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Bizkaia, apoyado por un equipo de profesionales formado por personal médico y de enfermería. Todo ello con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria que permita a los deportistas competir en las mejores condiciones de salud y evitar lesiones deportivas.


En cuanto a las lesiones más frecuentes en la práctica de sokatira, el doctor Jorge Rivas, jefe de servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Bizkaia, señala que "por el tipo de esfuerzo que realizan los deportistas durante la tirada son las patologías dorsolumbares y la propia de extremidades inferiores las más prevalentes". El doctor destaca especialmente "el lumbago o lumbalgia mecánica aguda, seguida de distintas contracturas en distintos grupos musculares de las extremidades inferiores que pueden llegar incluso a las temidas roturas de fibras".


Quirónsalud como Servicio Médico Oficial

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años asumiendo los Servicios Médicos de Basque Team, la Federación Vizcaína de Fútbol, el Mundial de MotoGP y el Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar; además de cuidar de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativa esta última enmarcada en el Programa Universo Mujer.