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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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Quirónsalud Costa Adeje te ofrece 6 pautas para que la Navidad no acabe con tu salud digestiva

El centro hospitalario te ofrece una serie de consejos para evitar sufrir molestias gastrointestinales sin que ello vaya en detrimento de la diversión y la buena comida

Durante las fiestas navideñas todos comemos y bebemos más. Cambiamos nuestros hábitos alimenticios: duplicamos el número de calorías que consumimos, así como de sal y alcohol sin preocuparnos de compensar este desequilibrio con una mejor hidratación, una adecuada reposición energética y más ejercicio y descanso. Todo esto no sólo hace que lleguemos al 7 de enero con dos o tres kilos más, sino que en muchos casos acabamos dañando a nuestra salud.

El especialista en Aparato digestivo de Quirónsalud Costa Adeje el doctor Alejandro Hernández Camba explica que estos excesos hacen que su consulta se llene en el mes de enero de personas con enfermedades crónicas muy descompensadas y otras con su salud muy mermada.

El síndrome de intestino irritable, la dispepsia o el reflujo son algunas de las patologías que empeoran cuando eliminamos la moderación de nuestra mesa; pero no sólo se agravan las molestias gastrointestinales; también aumenta el índice de eventos cardiovasculares (sobre todo infartos de miocardio), las pancreatitis, los accidentes de tráfico y la muerte súbita.

Para evitar perjudicar nuestra salud digestiva y porque es posible divertirse y comer bien sin extralimitarnos, el doctor Hernández Camba nos ofrece una serie de consejos:

  • Gestiona de forma responsable los excesos. Diseña los menús teniendo en cuenta tu salud y la de tu familia; sólo así podrás saber qué excesos te puedes permitir y cuáles no.
  • Limita la ingesta de sal, grasas y azúcar. Sustituye estos alimentos por platos ricos en verduras, fibra y frutas.
  • Si bebes alcohol, trata de evitar la embriaguez. Limita las cantidades, ingiere alimentos antes y después de las comidas y bebe suficiente agua. Y, por supuesto, no conduzcas.
  • Aumenta la actividad física.
  • Respeta el descanso y los horarios todo lo que sea posible.
  • Si tienes un tratamiento pautado por un médico, mantenlo y ten en cuenta que puede interactuar negativamente con el alcohol.
Etiquetas: consumo de alcohol, consejos, navidad, salud digestiva, quirónsalud costa adeje, quirónsalud tenerife