Los hospitales Fundación Jiménez Díaz, el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud Torrevieja recibieron el premio Top 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global.

La Fundación Jiménez Díaz recibió además el premio en el área Riñón y de Vías urinarias y el hospital Quirónsalud Valencia, en el Área de Nervioso

25 de octubre de 2018. Cuatro hospitales del grupo Quirónsalud han sido galardonados con un total de cinco premios en la decimonovena edición de los TOP 20. Los premios, recibidos en distintas categorías, reconocen la labor de estos centros por su gestión hospitalaria global y por diferentes áreas clínicas.

En concreto, los hospitales Fundación Jiménez Díaz, el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y Quirónsalud Torrevieja recibieron el premio Top 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global. La Fundación Jiménez Díaz recibió además el premio en el área Riñón y de Vías urinarias y el hospital Quirónsalud Valencia, en el Área de Nervioso.

El premio de Gestión Hospitalaria Global se concede a "aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación".

El Programa Hospitales TOP 20, cuyo responsable es IASIST, compañía de IQVIA, ofrece resultados comparados para 30 procesos asistenciales de 8 áreas clínicas, "aportando un conocimiento muy detallado de los resultados alcanzados a los profesionales de los hospitales participantes señalando los mejores valores obtenidos en hospitales similares del entono".

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.