Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

. Los Hospitales Quirónsalud de Alicante, Torrevieja y Valencia ponen en marcha una nueva edición de la campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el próximo 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa en el caso de obtener índices alterados a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años.

Gracias al PSA, que se mide en una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor de esta proteína sintetizada por la próstata, cuyo valor aumenta ante la presencia de un tumor. Como explica el doctor Jesús Gil, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Alicante. "el hecho de que las células tumorales produzcan PSA en mayor cantidad puede determinar en qué personas es necesario completar el estudio para conseguir un diagnóstico preciso y ofrecer el mejor tratamiento posible en cada caso".

Según el doctor Sven Petry, jefe de Urología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, los niveles de PSA aumentan con la edad, de tal manera que hombres sin cáncer de próstata tendrán valores de PSA más altos a medida que envejecen: "Si a los cuarenta y cinco consideramos un índice normal un valor de menos de 1,5, hasta los sesenta y cinco este índice de normalidad se traslada al 2,5 ", explica el especialista.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es "informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, ya que existe una baja percepción del riesgo de padecerlo. Curar el cáncer de próstata es posible si se detecta a tiempo", explica el doctor Juan José Monserrat, jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Valencia

La importancia del dignóstico

El cáncer de próstata es la neoplasia más frecuente en hombre y la segunda de muerte por cáncer en Europa. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España, de los que entre un 20% y un 30% son pacientes que han recaído en la enfermedad. "Sin embargo, cuando se detecta a tiempo y el tumor se encuentra localizado pueden tratarse con éxito en el 90% de los casos", advierte el doctor Gil.

El cáncer de próstata, exceptuando las fases avanzadas, es raro que produzca algún síntoma; de ahí la importancia del PSA, que permite la detección precoz de esta enfermedad en pacientes asintomáticos.

Cómo acceder a las pruebas en cada centro hospitalario

No es necesario acudir en ayunas y se realizarán:

  • En el Hospital Quirónsalud Alicante. El periodo de analíticas será del 16 al 27 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información a partir del viernes, 6 de septiembre de lunes a viernes. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 650 828 163 en horario de 10 a 14 horas en el correo info.alicante@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través de la web http://www.quironsalud.es/alicante/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • En el Hospital Quirónsalud Torrevieja. El periodo de analíticas será del 16 al 20 de septiembre y las personas interesadas podrán solicitar información a partir del viernes, 6 de septiembre de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 966 90 95 06, en el correo prevencion.trv@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través de la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En el Hospital Quironsalud de Valencia el periodo de analíticas será del 16 al 20 de septiembre en el edificio de consultas externas ubicado en Calle Doctor Severo Ochoa, 14 en horario de 8:00 a 10:00 horas. Para su realización no es necesario solicitar cita previa.
Etiquetas: Urología Torrevieja; Cáncer de Próstata; Día Mundial Salud Prostática