Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Huelva amplía su equipo de cardiología

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España.

Cardiología_QSHuelvaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCardiología_QSHuelvaEl Hospital Quirónsalud HuelvaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en su apuesta continua por ofrecer una excelente atención sanitaria, amplía su equipo de cardiología con la incorporación de Ana Blanca Paloma Martínez Pérez, Elena Izaga Torralba y Eladio Galindo Fernández.

Los tres especialistas se suman a un sólido equipo de cardiólogos compuesto por Raúl López Aguilar, Antonio Gómez MencheroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Teresa Moraleda Salas y Juan Manuel Fernández Gómez.

El doctor Raúl López Aguilar, miembro del Servicio de Cardiología de Hospital QuirónsaludHuelva advierte sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población adulta. Según explica el especialista ‘la principal enfermedad cardiovascular es la cardiopatía isquémica, tanto crónica (angina de pecho) como aguda (infarto de miocardio); esta patología se da por una obstrucción del riesgo coronario, generalmente por acúmulo de grasa’.

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España, por delante de enfermedades como el cáncer y las enfermedades respiratorias.

La incidencia de las enfermedades cardiovasculares ‘es más frecuente en hombres que en mujeres, en parte debido al efecto protector de las hormonas femeninas y también a la menor presencia de hábito tóxicos como el tabaco y el alcohol entre las mujeres’ apunta el doctor López Aguilar, quien advierte también ‘que cada vez más la obesidad y la diabetes han registrado un incremento notable entre la población femenina, incidiendo por tanto en el crecimiento de la enfermedad cardiovascular’.

Como prevención de las principales patologías cardiovasculares, desde el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Huelva, recomiendan cumplir con las siguientes medidas:

  • Dieta cardiosaludable, evitando los alimentos ultraprocesados.
  • Evitar hábitos como el alcohol y el tabaco.
  • Realizar actividad física de manera regular.

Por último, concluye el doctor López Aguilar, actualmente el abordaje de estas enfermedades ha experimentado importantes avances. El principal logro ha sido la implantación del Código Infarto, protocolo de actuación por el cual se interviene la trombosis coronaria aguda mediante un cateterismo y colocación de stent coronario lo antes posible con el objetivo de minimizar los daños sobre el paciente.