Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Infanta Luisa acoge la presentación y entrega de un libro para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares

‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’, de Araceli Lloret, será entregado en todos los hospitales andaluces

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha acogido este martes 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, el acto de presentación y entrega del libro ‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’, de Araceli Lloret, quien pretende con este ejemplar ayudar a cada niño enfermo de cáncer y sus familiares, "compartiendo con su lectura y su escucha un agradable viaje en el que pueda identificarse, al tiempo que los anime a seguir adelante con fuerza y una sonrisa".

Entrega del libro sobre cáncer infantilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega del libro sobre cáncer infantil

Durante el evento, el director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo, ha valorado la oportunidad de poder recibir una muestra de este cuento para el centro hospitalario, así como de poder colaborar acogiendo este acto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en el que las emociones han estado a flor de piel al escuchar a la autora y la historia personal de alguno de los presentes.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, Pedro Valero, se ha mostrado agradecido por poder contar con este tipo de iniciativas que ayudan a los pacientes oncológicos, en este caso los niños, y a sus familiares a afrontar este proceso tan duro que se les presenta en su vida, "dándole armas, herramientas y palabras para sobrellevarlo de forma más humana y cercana".

En el acto han estado presentes además la delegada de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar, la autora, Araceli Lloret, así como numeroso personal asistencial de los servicios de Oncología y Radioterapia del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. Un total de 1500 ejemplares de este cuento serán distribuidos por todos los centros hospitalarios andaluces con servicio de oncología.

En su intervención, la delegada municipal ha destacado que "desde que el Área de Salud del Ayuntamiento tuvo conocimiento de este proyecto se pusieron en marcha todos los mecanismos para que el sueño de Araceli Lloret, de que su obra llegara a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, se hiciera realidad. Es una satisfacción que este libro editado por el Ayuntamiento vaya a llegar a todos los rincones de Andalucía donde hay niños luchando contra el cáncer".

Asimismo, Araceli Lloret ha explicado que esta obra nació de su experiencia como maestra, en la que ha tenido alumnos con leucemia. "La forma de canalizar mis sentimientos fue escribiendo este cuento que quiero regalar a todos los niños y a sus familias, para el que también se ha creado una banda sonora, una conjunción que, por lo que he podido comprobar, genera magia en los pacientes que han podido leerlo y escucharlo", señala.

‘Ricitos de oro pierde el pelo… y en el mundo de los cuentos se arma un gran revuelo’ es un cuento infantil ilustrado que incluye banda sonora original con canciones y actividades. En sus páginas se incluyen códigos QR para acceder al resto de contenidos. Se trata de la historia de ‘Ricitos de oro’, que sufre una grave enfermedad y a causa del tratamiento pierde su maravilloso pelo durante un tiempo. Al conocer la noticia, el resto de los personajes de cuentos infantiles emprenden la marcha hacia su cuento. El amor, la amistad, la solidaridad y la música serán los compañeros de viaje para recorrer un camino, el de la esperanza.

En la obra han participado la ilustradora Carmen Larios, Jesús Bouza con los arreglos musicales y Nuria Ogalla con la maquetación.

Etiquetas: dia internacional cancer infantil | cancer | cancer infantil | oncologia | cuento infantil | bella durmiente | los tres cerditos