Quirónsalud Tenerife invertirá en los próximos meses cerca de un millón de euros en la renovación integral de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicio cuyo personal está especializado en el manejo de los pacientes críticos y que da soporte a todas las áreas del centro hospitalario.

Tras la reforma, que empezó en agosto, este departamento contará con seis boxes, dos de ellos para pacientes que necesiten permanecer aislados, y estará dotado con la más alta tecnología; lo que, sin lugar a dudas, repercutirá en una considerable mejora del servicio que ofrece el hospital tanto a los enfermos, como a sus familiares y personas allegadas.

La obra implica el traslado de esta unidad de la segunda a la tercera planta del centro y la dotará de un despacho de información médica, de un office de enfermería y de una nueva sala de espera para familiares, que compartirá con el área quirúrgica. Cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que está prevista su inauguración para antes de que acabe el año.

La directora gerente de Quriónsalud en Canarias, la doctora Paloma Leis, afirma que este proyecto "constata la estrategia que desarrolla nuestro grupo hospitalario en las Islas por ahondar en la mejora constante de las instalaciones, lo que sin duda repercute directamente y de forma muy positiva en los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes".

Etiquetas: UCI, Quirónsalud Tenerife, intensivos, obras