Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Toledo forma en el tratamiento integral de fracturas de muñeca a una quincena de especialistas

participantes_curso_tratamiento_integral_muñeca_quironsalud_toledoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoparticipantes_curso_tratamiento_integral_muñeca_quironsalud_toledo


  • El doctor Rafael Laredo, coordinador del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica dirige y forma parte del equipo docente de este curso junto a referentes en cirugía de muñeca a nivel mundial
  • La iniciativa persigue acercar a los especialistas las distintas técnicas para el abordaje de las fracturas desde las más simples a las más complejas que afectan a esta articulación

Toledo, 15 de junio de 2022. El Hospital Quirónsalud Toledo albergó ayer el curso Tratamiento integral de la fractura de muñeca y sus lesiones asociadas. Anatomía, síntesis y artroscopia, en el que participaron una quincena de especialistas.

El doctor Rafael LaredoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, coordinador del equipo de Traumatología y Cirugía OrtopédicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo dirige este curso, destinado a "intentar explorar todos los aspectos para tener en cuenta en esta patología, desde indicaciones quirúrgicas, a conocimientos exhaustivos de la anatomía, la elección y posición ideal del material de síntesis o el control por artroscopia".

En opinión del especialista, "las fracturas de muñeca continúan siendo uno de los grandes retos, incluso para los traumatólogos más experimentados, ya que engloba desde fracturas simples de radio a fracturas complejas intraarticulares, fracturas de cúbito, del carpo y lesiones articulares y ligamentosas que se deben conocer para tratar en conjunto y obtener un buen resultado funcional para el paciente".

De ahí, destaca, "la importancia de contar con este tipo de cursos especializados, que permitan a los especialistas conocer la visión y experiencia de otros traumatólogos, además de poder practicar previamente técnicas que posteriormente pueden emplear en quirófano".

Referentes en cirugía de muñeca a nivel internacional

El curso contó con una parte teórica, en la que se abordaron en profundidad distintos aspectos relacionados con la fractura distal de radio, la fractura de cúbito, de escafoides, de metas y falanges, el abordaje de lesiones de fibrocartílago o de lesiones de los ligamentos intercarpianos.

En el panel de ponentes, junto al propio doctor Laredo, se encontraban los doctores Roberto Cibantos y Bárbara Pérez Fabra, especialistas de la Unidad del Mano y MuñecaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital Universitario de Toledo.

Completando el equipo docente se encontraban los doctores Fernando Corella Montoya, Montserrat Ocampos Hernández y el doctor José Tabuenca Dumortier, del Hospital Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva y referentes en cirugía de muñeca y artroscopia a nivel mundial, así como el doctor Daniel Velarde Garrido, del Hospital Universitario de Toledo.

La sesión se cerró con una parte práctica, en la que se realizaron abordajes anatómicos, síntesis y control por artroscopia y radioscopia de este tipo de lesiones.

Etiquetas: Traumatología | Cirugía Ortopédica | cirugía de mano | artroscopia | fractura de muñeca | Unidad de Mano y Muñeca | traumatólogo