Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La resonancia cardiaca de estrés ofrece más fiabilidad en el diagnóstico y más seguridad a los pacientes

La Unidad de Cardiología del Hospital Quirónsalud Clideba ofrece a sus pacientes la posibilidad de llevar a cabo RMN (resonancias magnéticas nucleares) cardiaca de estrés, una técnica que"aporta más seguridad para el paciente, y cuenta con una alta reproducibilidad y mayor fiabilidad diagnóstica".

Y es que se trata de una prueba de imagen "muy segura, que no irradia y que cuenta con una muy buena precisión en el diagnóstico cardiológico, con escasos efectos secundarios asociados al medicamento que se utiliza para el estrés farmacológico". Así lo explican los responsables del Centro Cardiológico Dr. Fernández de Soria, que trabajan en colaboración con la Clínica San Miguel, pionera en Extremadura desde el año 2010 en estudios de RMN cardíacas. A su mayor seguridad para el paciente se suma que "tiene una alta fiabilidad diagnóstica y unos escasos efectos secundarios".

Es una técnica de imagen que permite no solo una valoración muy completa y no invasiva de las estructuras y del funcionamiento cardiaco, sino que en combinación con determinados fármacos "permite diagnosticar la isquemia miocárdica". Al mismo tiempo, permite mejorar de manera sensible la toma de decisiones a la hora de diagnosticar y tratar la enfermedad coronaria, el tipo más común de enfermedad cardiaca.

Se trata, así, de una prueba con indicaciones muy amplias, pues es útil en la evaluación de la cardiopatía isquémica (estudio de función ventricular, presencia de isquemia y viabilidad, detección del infarto agudo y crónico, anomalías coronarias), las miocardiopatías, las enfermedades de la aorta, la enfermedad pericárdica, las valvulopatías, los tumores cardíacos, las diferentes cardiopatías congénitas y anomalías de la circulación pulmonar.

A la hora de analizar lo que diferencia esta técnica de otras, apuntan que "no tiene limitación en cuanto a calidad de imagen y, al mismo tiempo, permite un diagnóstico más exacto por su óptima definición estructural y funcional".

Asimismo, "permite una valoración muy completa en pacientes complejos, con electrocardiogramas no valorables, y en aquellos en los que no es posible la realización de ejercicio físico". También se realiza en casos en los que otras pruebas no son capaces de dar conclusiones fiables, como, por ejemplo, en pacientes con mala calidad de imagen durante la realización de ecocardiograma de estrés.

Etiquetas: RMN | Resonancias magnéticas nucleares | Centro Cardiológico Dr. Fernández de Soria | isquemia miocárdica | infarto agudo | infarto crónico | anomalías coronarias | miocardiopatías