Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El servicio de Oftalmología del General de Catalunya participa en un estudio internacional en fase III sobre la atrofia geográfica asociada a DMAE

La Unidad de Investigación Clínica del servicio de Oftalmología del Hospital Universitari General de Catalunya, OMIQ-VOR, participa en un estudio clínico internacional en fase III sobre la atrofia geográfica asociada a Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El ensayo, que en fase II demostró su eficacia, se circunscribe a la tipología de DMAE seca cuya incidencia es mayor que la exudativa o neovascular y para la cual no existe aún un tratamiento efectivo. El objetivo del ensayo es frenar la evolución de la patología. El estudio tendrá una duración de 2 años y durante este período los pacientes recibirán un tratamiento con inyecciones intravítreas con una periodicidad mensual.

Siendo una patología que causa elevados índices de ceguera a nivel mundial, no existe ningún tratamiento para la DMAE seca y la mayoría de las investigaciones están dirigidas al tratamiento de la exudativa. Hasta el momento solo se han podido establecer recomendaciones preventivas como la prescripción de vitaminas o antioxidantes. La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad retiniana que es la principal responsable de la pérdida de visión. Afecta a la

población mayor de 50 años y está considerada como un problema de salud pública debido a la prevalencia global que llega a alcanzar el 30%. En nuestro país la incidencia se sitúa entre el 3 y el 4%, llegando al 8,5% en personas mayores de 80 años. La DMAE atrófica o seca tiene una evolución lenta presentando síntomas de pérdida de visión indolora, alteración en la percepción de los colores, y del tamaño de los objetos, dificultad de adaptación a la oscuridad entre otros. Se trata de una enfermedad de gran prevalencia en pacientes muy mayores que está infradiagnosticada, provoca una degeneración visual lenta que afecta a la lectura y cuando alcanza a la zona central es muy invalidante.

Podrán optar a participar en el estudio pacientes diagnosticados con atrofia geográfica asociada a la DMAE seca. Los especialistas de oftalmología del Hospital realizarán una evaluación del paciente en la que se determinará si cumple con los criterios de idoneidad necesarios para tomar parte en el estudio. En este sentido, los que se diagnostiquen aptos podrán iniciar el tratamiento.

La Unidad de Investigación de Oftalmología, está reconocida por la European Vision Institut (EVI) y desarrolla estudios clínicos para llevar a cabo tratamientos innovadores en el campo de la oftalmología. De esta forma, el binomio clínica-investigación se retroalimenta con la consiguiente mejora de la atención a los pacientes. En la actualidad participa activamente en numerosos estudios oftalmológicos. Participar en un ensayo clínico ofrece la oportunidad de acceder a los tratamientos más innovadores con atención personalizada por parte de expertos médicos. Además, los pacientes seleccionados no tendrán que costearse la valoración ni el tratamiento que sean necesarios.

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital

Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Ficheros disponibles